Inicio
Lunes 30 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de octubre de 2017
La Paz, 29 (Erbol-Digital), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

INE entregará este lunes datos sobre crecimiento económico

El ministro de Economía, Mario Guillén, anunció que este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE), entregará los datos oficiales sobre el crecimiento económico que determina el pago o no del doble aguinaldo.

"Mañana (lunes) ya lo tendríamos, una vez que nos llegue lo tendríamos que anunciar", dijo durante la entrevista concedida al canal estatal, donde informó que el próximo año podría existir una mejora en los ingresos del país por las ventas del gas.

Guillén sostuvo que los índices de crecimiento económico de este año son de lejos superior con relación a los otros países de la región, porque el gobierno tiene un Plan Nacional de Desarrollo que va hasta el 2025, donde la inversión pública se encara de manera agresiva.

Dijo que la inversión genera un movimiento económico que dinamiza la demanda interna, porque la demanda externa sobre todo de gas, produce recursos que es redistribuido dentro el país.

Estimó que el mundo ya se está recuperando de la crisis, esto posibilitará que todos los países empiecen a crecer, creando un ambiente favorable para que el precio del gas se estabilice en 55 dólares.

Las proyecciones del gobierno en el presupuesto tienen la previsión de 45 dólares por barril de petróleo y hoy se sitúa en 55 dólares.

"Para nosotros es importante, tenemos un plan muy agresivo hasta el 2025", manifestó al citar que algunos medios internacionales hablan del "milagro económico" en Bolivia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, INE entregará este lunes datos sobre crecimiento económico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 308 invitados en línea