Inicio
Sábado 8 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 8 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

INE concluyó la actualización de datos cartográficos para el Censo 2012


INE Oruro estructura los comités impulsores municipales del Censo
El Instituto Nacional de Estadística (INE) concluyó el trabajo de campo de recolección y actualización de datos cartográficos para el Censo 2012, actualmente se procesa la información para remitir a la oficina central donde se procesará, validará y socializará la información, señaló el encargado regional de la institución, Aldo Cabrera.

Estos datos, producto del proceso de actualización concluida el 31 de agosto, permitirán prever la cantidad de material logístico y personal que se desplegará por todo el Estado Plurinacional para el día del censo, asimismo reconoció la predisposición de la población para el trabajo de actualización.

La pasada semana se estructuró el Comité Impulsor Departamental del Censo, presidido por el gobernador Santos Tito Veliz, como vicepresidente Aldo Cabrera, encargado regional del INE, secretaría general en el área urbana a cargo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), secretaría general en el área dispersa a cargo de la Asociación de Municipios del Departamento de Oruro (Amdeor) y la secretaría de actas a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin).

COMITÉS IMPULSORES

En ambientes del salón Idelfonso Murguía de la Gobernación de Oruro, se hizo la posesión de los comités impulsores del censo, a cargo de los alcaldes de cada municipio, quienes trabajarán con un funcionario del INE y todas las autoridades ediles. Todo esto para socializar y capacitar a la sociedad sobre la importancia del Censo 2012, actividad que se efectúa cada diez años.

EMPADRONADORES

Hace tres semanas el INE publicó un requerimiento de personal para capacitadores e instructores, los cuales ya fueron contratados.

Asimismo se convoca a estudiantes de últimos años de secundaria, universitarios, y profesionales de todas las áreas para ser empadronadores o censadores, que como señala el D.S. 13/05, todo ciudadano boliviano puede ser parte de este proceso, solo tienen que registrarse en la página web www.censosbolivia.bo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, INE concluyó la actualización de datos cartográficos para el Censo 2012

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 33 invitados en línea