Inicio
Lunes 21 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Industrias no tienen capacidad para pagar doble aguinaldo


José Peñaranda, gerente de la Cámara de Industrias de Oruro
De acuerdo al análisis que realizó el gerente de la Cámara de Industrias de Oruro (CIO), José Peñaranda sobre el crecimiento económico del departamento de Oruro que es al menos del 4,6%, las industrias de Oruro no tiene la capacidad de pagar el doble aguinaldo que decreta el Gobierno.

Señaló que la posición de los industriales de Oruro es clara en referencia al segundo aguinaldo, pues se comunicó que no existe la capacidad económica para asumir este pago.

Mencionó que el crecimiento económico de Oruro está por debajo del nacional, es decir que no se llegará al crecimiento del que habla el Gobierno que hasta junio era del 4,6%, pues la región está por debajo de este porcentaje.

Aseveró que el pasado año, el pago del segundo aguinaldo trajo consigo muchos inconvenientes para las empresas e industrias, pues tuvieron que recortar personal que era de planta, porque no existía la capacidad de hacer este pago, e incluso otras microempresas cerraron y si este año se concreta el segundo aguinaldo, el efecto será similar.

Lamentó que este tipo de políticas además de causar un grave daño social por que crece el número de desempleados, también genere efectos en la productividad de las industrias, puesto que realizan recortes en su estructura y esto repercute en la capacidad productiva.

ESTATUTO

En cuanto al Estatuto Autonómico, mencionó que como sector, en su momento se envió algunas sugerencias que podrían estar incluidas en el documento pero lamentablemente no se consideró esto.

Indicó que hace dos semanas recibieron el documento autonómico, en el cual no se refleja políticas para mejorar el área industrial, aseveró que sí se debe realizar una modificación al Estatuto, la Cámara de Industriales nuevamente hará conocer su posición para contribuir en el desarrollo regional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Industrias no tienen capacidad para pagar doble aguinaldo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 0 invitados en línea