Inicio
Lunes 22 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de agosto de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Industriales: Gobierno debe invertir para cubrir la demanda energética

Para evitar que exista una crisis energética en los próximos años, las empresas estatales deben realizar inversiones grandes y constantes en el sistema eléctrico del país, a fin de cubrir la demanda energética que año tras año se incrementa, manifestó el gerente de la Cámara de Industrias de Oruro, José Peñaranda.

"Creemos que las inversiones que realiza el Gobierno para el sistema eléctrico no alcanzan a cubrir la demanda energética que existe en el país y, que según estudios que se van realizando se incrementará en 9.5 por ciento para el 2012, por ello es necesario que se hagan inversiones grandes proyectadas para más de 5 años", indicó Peñaranda.

El sector industrial, en los últimos meses se ha visto afectado por cortes de energía o bajas de tensión, que ocasionan daños a las maquinarias sensibles o la materia prima, generando una cuantiosa pérdida económica.

"Tener una crisis energética involucra tener bajas en la producción y elevación en los costos, esto sin duda alguna repercute en la calidad y competencia con el mercado internacional", señaló Peñaranda.

De acuerdo al análisis que realizan los profesionales expertos en el sistema eléctrico del país,la demanda actual de energía es más de 1.170 megavatios (MW) y se tiene una capacidad de 1.150 MW; sin embargo, con los problemas de mantenimiento en algunas plantas de energía la capacidad disminuyó a 1.090, esto hace que exista un déficit de más del 30 por ciento.

Actualmente el Gobierno central encara el proyecto de instalación de una unidad generadora de ciclo combinado en la Central de Guaracachi para cubrir la demanda energética, sin embargo los industriales del país señalan que esta inversión sólo es un paliativo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Industriales: Gobierno debe invertir para cubrir la demanda energética

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 59 invitados en línea