Inicio
Jueves 3 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 3 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con respaldo de cívicos y fabriles

Industriales fortalecen directiva para impulsar desarrollo regional


Reunión que acordó impulsar desarrollo regional
Tras una larga reunión, anoche empresarios fortalecieron la directiva de la Cámara de Industrias Oruro (CIO) con cuatro nuevos integrantes para trabajar en un nuevo estatuto e impulsar el desarrollo regional.

La jornada de ayer empresarios, fabriles y cívicos presionaron por la mañana con masiva presencia en ambientes de la CIO, para que se efectúe una reunión con el presidente de esta entidad, Armando Ferrari y el presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Mario Yaffar, quien arribó desde La Paz por la tarde. El encuentro comenzó cerca de las 17:00 y concluyó a las 23:30 horas con una solución favorable para el progreso de Oruro.

Una firma de acta y la posesión de cuatro miembros nuevos en la directiva: Omar Eid, Elvira Valdez de Velasco, Nicanor Reynaga Gonzales y Niky Reynaga Morales, además del anuncio de unidad con la Cámara Industrial Huajara, para fortalecer el sector en Oruro, fueron las conclusiones importantes.

Yaffar, calificó este hecho como histórico y muy significativo: "Tuvieron que pasar muchas horas, para que llegue un acuerdo positivo, no sólo para el sector industrial, pues este es el inicio del desarrollo productivo de Oruro, con el fortalecimiento de la CIO".

Desde hoy se trabajará en un nuevo estatuto orgánico hasta el mes de enero, programando elecciones para el mes de marzo del 2014.

Los empresarios reconocieron el esfuerzo y ejemplo de Armando Ferrari como un gran industrial de Oruro, pidieron que continúe con ese empeño y fuerza para sacar adelante el sector, además de buscar el logro de proyectos como el Puerto Seco o el parque industrial propuesto por la CIO desde hace más de 10 años, y que hasta la fecha no se ejecutan.



INSTITUCIONES

El presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa, garantizó su apoyo y respaldo a esta institución para promover el desarrollo productivo: "A partir de ahora el empresario tiene el apoyo de su pueblo y trabajadores, para luchar contra el sistema, existen muchas necesidades y falta de atención de las autoridades pero no están solos nosotros lucharemos con ustedes".

De la misma forma el secretario de relaciones de la Federación de Fabriles de Oruro, José Luis Choque Rojas, expresó su apoyo y respaldo, con el objetivo de que se creen nuevas empresas que generen fuentes de trabajo para orureños.

Ferrari, agradeció el apoyo de los cívicos y fabriles, poniendo a disposición de ellos también el trabajo conjunto en temas relativos a la industria, acordando trabajar por el desarrollo de Oruro que en su tiempo fue un polo de desarrollo industrial, con miras a fortalecerlo día a día.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Industriales fortalecen directiva para impulsar desarrollo regional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 302 invitados en línea