Inicio
Lunes 20 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A pesar del frío

Indigentes no quieren refugiarse en albergue


Indigentes prefieren dormir en la calle y no en el albergue temporal
El miércoles comenzó a funcionar el albergue temporal de invierno en el centro de acogida "Crecer", ubicado en las calles Tacna y Sucre, pero hasta la fecha ninguna persona quiso refugiarse en estos ambientes, según informe brindado por el responsable de la Secretaría de Desarrollo Social y Seguridad Alimentaria, Rosendo Copa.

Copa indicó que se realizó un diagnóstico previo donde se establece que alrededor de 7 personas en situación de calle estaban interesadas en asistir al albergue, pero que llegado el momento de la apertura no se tuvo ninguna asistencia de los indigentes u otras personas en este albergue.

"El día miércoles hicimos un operativo para llevar a las personas en situación de calle rumbo al centro de acogida, pero nadie quiere ir, incluso nos hemos hecho agredir verbalmente y casi físicamente con los que queríamos llevarlos, estamos pensando realizar un nuevo operativo este día lunes", indicó.

Mencionó que en este operativo se percataron que la mayoría de los indigentes se refugian en el sector de la terminal, también se hizo un recorrido por la calle Bolívar y adyacentes para invitar a las personas poder pasar las noches en el albergue, pero no se tuvo una respuesta positiva.

"Pedimos apoyo a la policía departamental para que nos colabore con esta tarea de acogerlos, incluso hacer un control estricto en la puerta para evitar el ingreso de bebidas o otros aspectos y nuestra solicitud fue aceptada, pero al no haber personas en el albergue esta situación ha sido descartada", aseveró.

Por su parte la directora de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal, Pierina Fortún, explicó que por parte del municipio este año no se abrió ningún albergue debido a la falta de ambientes, el sector donde se habilitaba un espacio para esta causa actualmente se encuentra en plena construcción.

"Tenemos entendido que el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), asumió este criterio de responsabilizarse por los albergues temporales, desde la DIO lo que nos toca hacer ahora es coadyuvar con el trabajo que viene desarrollando, respaldar y fortalecer esta iniciativa", dijo Fortún.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Indigentes no quieren refugiarse en albergue

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 50 invitados en línea