Inicio
Lunes 10 de junio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Jun 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de junio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Indi Live revivió el amor por la danza de Bollywood


Como parte de las actividades del Festival del Solsticio de Invierno, organizado por Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ayer por la noche se desarrolló el Festival Departamental de Danzas de la India "Indi Live" 2019, que demuestra el amor de varios grupos artísticos por la música y danza de Bollywood (industria cinematográfica en idioma hindi).

Fueron diferentes elencos que con coloridos y muy elaborados trajes, se mostraron entusiastas al ingresar al Paraninfo Universitario, donde se apreció la música, aromas y sobre todo la danza de esta cultura, que aún tiene mucha cabida en la Capital del Folklore de Bolivia.

La actividad estaba programada para que empiece a las 14:30 horas, pero por el Día del Ciclista, tuvieron que esperar a que las personas y elencos lleguen al escenario universitario, iniciando cerca de las 18:30 horas, pese al retraso, se apreció un lleno total en el Paraninfo Universitario.

La respuesta que se logró de todos los participantes demostró que esta cultura aún recibe, como todos los años, un gran número de adeptos, por el cariño a través de la danza, imitando las coreografías que se aprecian en las películas de la industria de Hollywood.

Los elencos participantes fueron: Estudio de Danza Indi World, Ballet Municipal de Oruro, Divertiniños, Radhika Krishna, Chandra (Cochabamba), Grupo Dil Se, Estudio de Danza BAE, además de la solista Maya Rivero.

Esta gestión se desarrolló el festival de manera departamental, pero se contó con la participación de un elenco del interior del país, lo que genera el compromiso para que la gestión entrante se retome el concurso nacional, porque se tiene conocimiento de la creciente calidad de la danza en todo el país.

La asistencia de niños y niñas desde los cuatro años, además de grupos experimentados, fue un importante aditamento de esta actividad que se apoderó por completo del Festival del Solsticio de Invierno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Indi Live revivió el amor por la danza de Bollywood

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 237 invitados en línea