Inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de diciembre de 2017
Río de Janeiro, 13 (EFE) , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
COPA SUDAMERICANA

Independiente conquista el Maracaná

•  El partido frente al Flamengo, terminó empatado 1-1, resultado que le sirvió para coronarse campeón


La celebración de los jugadores de Independiente con el trofeo en alto
El Independiente argentino, con un empate 1-1 a domicilio con el Flamengo brasileño, conquistó este miércoles el título de la Copa Sudamericana y repitió la hazaña de 1995, cuando ante el mismo adversario y también en el mítico Maracaná se quedó con el título de la Supercopa Sudamericana.

El "Rey de Copas", que había vencido por 2-1 en el partido de ida de la final la semana pasada en Buenos Aires, supo administrar este miércoles en Río de Janeiro un empate que le permitió conquistar otro título internacional tras siete años de ayuno y sumar su segunda Copa Sudamericana a la que conquistó en 2010.

El club más popular de Brasil, que jugó a gusto en un Maracaná abarrotado al que asistieron 62.567 espectadores, de los que sólo 4.000 eran argentinos, abrió el marcador a los 30 minutos del primer tiempo por intermedio del joven Lucas Paquetá, su mejor jugador en la cancha.

La dicha duró poco porque el Independiente empató nueve minutos después con un penalti que sufrió Maximiliano Meza y convirtió impecablemente Ezequiel Barco.

Como campeón de la Sudamericana, el Independiente garantizó un cupo en la Libertadores del próximo año y tendrá derecho a jugar la Recopa Sudamericana frente al Gremio brasileño, flamante campeón de la Libertadores.

Para la segunda mitad, el Flamengo volvió a volcarse sobre la portería del Independiente y llevó peligrosidad tanto con Paquetá como con Vizeu, peros los visitantes supieron defenderse con tranquilidad y comenzaron a cadenciar el partido y a demorar la puesta del balón en juego.

Rueda, urgido de una victoria, mandó a la cancha en el minuto 56 al joven Vinicius Junior, el fichaje millonario del Real Madrid, en el lugar del lateral peruano Miguel Trauco, con lo que se lanzó totalmente al ataque con cuatro delanteros.

El Independiente percibió la vulnerabilidad en la zaga brasileña y comenzó a lanzarse en peligrosos contragolpes, en uno de los cuales Gigliotti por poco pone en ventaja a los visitantes con una vaselina que superó a César y que Juan sacó milagrosamente.

Durante prácticamente todo el segundo tiempo, el Independiente se dedicó a administrar el empate y a salir en contragolpes que silenciaban por segundos el Maracaná ante un Flamengo que insistió hasta el final y que llegó a tener cinco delanteros en la cancha, con la entrada de Everton Ribeiro.

Pero ni la presión dentro de la cancha ni el apoyo de la fiel hinchada en el Maracaná ayudaron al Flamengo a remontar la derrota que sufrió en Buenos Aires y a Rueda a ganar su primer título en Brasil.


Celebran los de Independiente un nuevo título internacional /bolavip.com

Flamengo abrió el marcador mediante Lucas Paquetá /conmebol.com

Independiente empató de penal mediante Ezequiel Barco /conmebol.com

Ezequiel Barco de 18 años, fue la figura de Independiente, anotó el gol de penal /bolavip.com

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Independiente conquista el Maracaná

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 312 invitados en línea