Inicio
Sábado 17 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 17 de marzo de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Asegura el presidente de la ANPB, Ronald Grebe

Independencia, verdad y responsabilidad deben marcar el trabajo de los periodistas


Periodistas reunidos en el Taller de Fortalecimiento del Ejercicio del Periodismo
"El periodista construye su excelencia profesional buscando la verdad, con responsabilidad social y la independencia, que son los tres valores de la columna de todos los códigos de ética, que no son reglamentos ni manuales sino guías", aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (APNB), Ronald Grebe.

Grebe habló sobre ética y periodismo, ayer en el Hotel Edén en el taller: Fortalecimiento del Ejercicio del Periodismo en la Promoción de la Estabilidad y la Paz en Bolivia, organizado por el Centro Carter y diferentes organizaciones de periodistas.

"La ética periodística se encuentra relacionada al perfil moral de cada uno de nosotros, ninguno puede decir ‘eso a mí no me interesa, de eso yo no me ocupo’, porque tiene directa relación con nuestro vivir diario, con el cómo quiero vivir, como quiero ser reconocido, respetado o no respetado", expresó.

Junto a él estuvo presente el presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Pedro Glasinovic que expuso el tema: Violencia y Periodismo, afirmando que el periodista siempre está en riesgo, pues lo quieren acallar porque le incomoda al poder, "porque siempre hemos sido el incordio para el poder, porque somos el único sector capaz de enfrentar al poder, de pedirle explicaciones, de decirle por qué hace una cosa o por qué hace otra".

A criterio del representante del Centro Carter, José María Paz lo que se pretende a través de estos talleres es fortalecer el ejercicio del periodismo mediante temas que son de interés de los periodistas, como la ética, pero tratando también otros temas importantes para promover la estabilidad y la paz en Bolivia.

"Cuál es el rol que ejerce el periodismo en los conflictos sociales, y cómo informamos los periodistas cuando se presentan", explicó Paz.

Para finalizar la primera jornada del taller se presentaron los expertos argentinos, en mediación, Francisco Díez y en comunicación, Margarita Solari, con el tema: Conflictividad Social y Política y Periodismo.

"El conflicto es normal, inevitable, necesario, indica la importancia de las relaciones, puede mejorar o empeorar las relaciones, señala la necesidad de modificar aspectos de una situación y empieza la relación de coaliciones", expuso Díez a tiempo de explicar que existen tres limitantes en la percepción de la realidad las neurológicas, las sociales y las individuales que son las que influyen en cómo vemos la realidad.

Hoy desde las 8:30 horas continuará el taller en el que participan varios periodistas de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Independencia, verdad y responsabilidad deben marcar el trabajo de los periodistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 218 invitados en línea