Inicio
Lunes 25 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Incremento salarial en la UTO será analizado en Consejo Universitario

La crisis económica en la Universidad Técnica de Oruro (UTO), hace que el incremento salarial que sea anunciado por el Gobierno en próximos días, deba ser tratado en el Consejo Universitario, puesto que actualmente no existen recursos para cubrir este aumento, que de momento se establece en 4%, aunque se aguarda el decreto que lo determine oficialmente.

El rector de la UTO, Carlos Antezana, manifestó que de momento no hay nada cierto en relación a este tema, pues se espera que salga el decreto gubernamental al respecto; sin embargo recordó que la institución no tiene recursos para solventar un posible aumento o reposición, por lo que deberá ser analizada la situación en el Consejo Universitario, además que han existido voces contrarias a este incremento desde el estamento estudiantil.

"Esto del incremento salarial siempre es un tema candente entre estamento docente y estamento estudiantil. Cuando se habla de incremento, el estudiante piensa de que quieren incrementarse los docentes y administrativos y no es así, son políticas nacionales que el Gobierno da y el incremento se da a toda persona que trabaja y recibe un sueldo", expresó Antezana.

La autoridad indicó que para hacerse efectivo el incremento en las universidades públicas del país, debe autorizarse y considerarse en los consejos de cada entidad, puesto que existe la autonomía universitaria.

"Como se tiene autonomía en la universidad boliviana, entonces los consejos tendrían que ser los únicos entes que autoricen el segundo aguinaldo y el incremento o no dar nada. Se ha sacado en ese sentido una resolución en la reciente conferencia nacional, que ha sido a pedido del estamento estudiantil, pero se ha aclarado que cualquier pago extra, debe ser aprobado en esa máxima instancia", expresó.

De todos modos, el rector indicó que aguardarán a ver qué determina el Gobierno y que se emita el decreto correspondiente, que prevé pueda ocurrir este próximo 1 de mayo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Incremento salarial en la UTO será analizado en Consejo Universitario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 251 invitados en línea