Inicio
Sábado 25 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 25 de agosto de 2018
Managua, 24 (EFE), Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

Incremento del salario mínimo se mantiene en Nicaragua pese a crisis

El incremento del 5,20% en el salario mínimo promedio de Nicaragua programado para el 1 de septiembre próximo se mantendrá a pesar de la crisis que atraviesa el país, informó hoy (ayer) el Gobierno.

Dicho incremento lo había establecido el Gobierno el 9 marzo pasado, cuando aprobó un ajuste de 10,4 por ciento del salario mínimo pagadero en dos partes, antes del estallido social del 18 de abril, que ha causado una desaceleración de la economía nicaragüense.

Con el ajuste de septiembre próximo, que se suma al que por igual cuantía entró en vigor el pasado marzo, el salario mínimo promedio en Nicaragua equivaldrá a unos 196,8 dólares.

Según fuentes sindicales el nuevo salario mínimo promedio, que estará vigente hasta febrero de 2019, no abarca ni el 50 por ciento del precio de la canasta básica.

El incremento fue establecido sobre la base de un crecimiento de entre el 4,5 y el 5% de la economía nicaragüense, cálculo que el Banco Central de Nicaragua (BCN) ha bajado al 1%, a causa de la crisis.

Nicaragua atraviesa una crisis que en el marco de protestas antigubernamentales ha dejado entre 317 y 448 muertos, de acuerdo a cifras de organismos humanitarios locales e internacionales, mientras que el Ejecutivo del presidente Daniel Ortega reconoce 198 víctimas.

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario, después de 11 años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Incremento del salario mínimo se mantiene en Nicaragua pese a crisis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 6 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 312 invitados en línea