Inicio
Miércoles 27 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según datos de EMAO

Incremento de la basura durante el feriado fue de 40 toneladas más por día

Durante el feriado de Navidad y en días previos, la generación de basura en la ciudad se incrementó en un promedio de 30 a 40 toneladas por día, según informó el gerente interino de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), Nicanor Laura, se espera similar situación para este fin de semana por lo que se extreman recursos para evitar que haya residuos en las calles.

La autoridad señaló que en días normales de trabajo, se recolecta alrededor de 180 toneladas de basura por día, pero esto cambió en los días previos a la fiesta navideña y en el feriado prolongado recientemente, ya que la cifra subió en un promedio de 210 a 220 toneladas día, por lo que los carros recogieron 40 toneladas más de lo habitual por jornada.

Mencionó que para cubrir la demanda de recojo de basura de este feriado prolongado, se hizo una planificación especial con cuadrillas de emergencia que hicieron el aseo en puntos críticos de la ciudad donde se generó una gran cantidad de residuos, esto producto de la actividad de los comercios y también las campañas navideñas que dejaron grandes promontorios de basura.

Laura explicó que al margen de estos aspectos, el incremento se debió a que en muchos domicilios se procede a retirar artículos y muebles viejos que son dejados en las calles, durante estos días se prevé tener un panorama similar hasta después del feriado de Año Nuevo.

"A la población les pedimos que durante este fin de semana prolongado eviten botar basura en las calles, nosotros como EMAO trabajamos los 365 días del año, pero para evitar generar promontorios de basura en las calles les rogamos que mantengan los residuos en sus casas, el martes como empresa de aseo estaremos recogiendo absolutamente todo", afirmó.

Indicó que se hará uso de tres carros de emergencia para cubrir toda la demanda de la ciudad tal como se lo está realizando en estos días, pero la labor resulta más difícil cuando se deja bolsas en las calles que son destrozadas por los perros y los residuos se desparraman por toda la arteria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Incremento de la basura durante el feriado fue de 40 toneladas más por día

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 14 invitados en línea