Inicio
Domingo 20 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Incrementan material para concluir ripiado de tramo El Choro-Poopó


Trabajos que se ejecutan en el tramo El Choro-Poopó
El Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) incrementa material para acelerar trabajos de ripio en el tramo El Choro-Poopó y concluir la obra en el tiempo establecido, que corresponde a julio de esta gestión.

Esta obra se inició en marzo del 2013 y según contrato debía concluirse en noviembre del mismo año, pero se tuvo algunos retrasos por falta de maquinaria, pues en su momento representantes del Sedcam explicaron que existían otras obras que debían cumplirse y no se podía atender todos los trabajos, posteriormente se pudo subsanar esta falencia y se incorporó más equipo para avanzar en la obra caminera.

En una inspección realizada en recientes días el director del Sedcam, Iver Ayaviri, manifestó que existe un avance físico de la obra del 61%, por lo cual se prevé cumplir con el plazo y entregar la obra en julio.

Mencionó que la infraestructura caminera se encuentra en plena ejecución y tiene una longitud de 14,78 kilómetros, el proyecto tiene una inversión de 6,5 millones de bolivianos, financiados en su totalidad por la Gobernación.

Explicó que el tramo caminero El Choro-Poopó, comprende la construcción de un ancho de plataforma de 6 metros, conformación de terraplén, ripio y obras de drenaje, señaló que a la fecha se inicia los trabajos de ripio.

Asimismo indicó que en el sector de El Choro ya se realizó el acamellonado respectivo de material, para extenderlo y compactarlo posteriormente. En tanto la senadora Rosario Apaza, que participó de la inspección mostró su satisfacción por los avances que existen y señaló que se espera que en julio pueda estar concluida la obra que es anhelada por los comunarios del municipio de El Choro.

Se programó una segunda inspección para el 15 de mayo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Incrementan material para concluir ripiado de tramo El Choro-Poopó

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 18
Hazte fan de La Patria
      Hay 13 invitados en línea