Inicio
Martes 23 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 23 de marzo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Incorporación de la quinua en obras de arte fue resaltada por autoridades universitarias

En acto desarrollado en la Casa de la Cultura Simón I. Patiño de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), la mañana de ayer tuvo lugar la inauguración de las obras de arte titulada "Alasitas Acuarela y Oleo", de la artista Verónica Guzmán Revollo, donde autoridades universitarias resaltaron la incorporación de la quinua en obras de arte.

El secretario general de la UTO, Raúl Araoz felicitó a la artista por incluir en sus obras el "grano de oro" y la instó a incluir en sus paisajes pintorescos a los camélidos; indicando que es "una forma de mostrar la fauna natural de Oruro, las llamas, vicuñas, alpacas que tienen una belleza que enaltece y adornan al altiplano".

Incluyó en su discurso de inauguración pasajes de la biblia mencionando las palabras de Jesús: "Siempre he pensado en lo que dijo Cristo. El hombre no sólo vive de pan, también vive de la parte espiritual, expresando a través de obras su espíritu".

También manifestó que "exposiciones como ésta, extractan la dureza de la vida real y nos transportan a soñar cosas hermosas, sacándonos de la realidad hacia otra vida anhelada de permanente felicidad y alegría.

En el acto se incluyo la participación de Domingo Guzmán artista plástico quien, agradeció la presencia de amistades como autoridades universitarias presentes, mencionando sentirse orgulloso de ver una vez más ésta exposición, por lo que invitó a la población a presenciar la exhibición, por ser una muestra muy singular por su tamaño" acotó Guzmán.

Luego de la participación de Araoz, se dio por inaugurada la exposición. Los invitados admiraron cada detalle de las mini obras, en algunos de los casos tienen un tamaño de siete centímetros incluido el marco.

Esta exposición permanecerá abierta en el salón de la Casa de la Cultura Simón I. Patiño hasta el 5 de abril, donde se podrá apreciar las obras de Verónica Guzmán quien de muy niña estuvo involucrada en el arte plástico, herencia transmitida por sus padres, explicó la artista, agradeciendo a sus progenitores por el apoyo brindado a lo largo de su carrera, de constantes exposiciones en el país, plasmando en sus obras lo gris del altiplano.

En dicho acto estuvieron presentes autoridades tanto de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) como de la UTO, entre ellos, el Secretario General de la Universidad Técnica de Oruro Raúl Araoz Velasco, el director subrogante de la Casa de la Cultura Simón I. Patiño, Ronald Funez, representante de la Asociación de Artistas Plásticos (Abap) Jesús Céspedes, la representante de arte Oruro Ruth Escóbar, el artista plástico Juan Domingo Guzmán y familiares de la expositora.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Incorporación de la quinua en obras de arte fue resaltada por autoridades universitarias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 259 invitados en línea