Inicio
Sábado 14 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 14 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se desarrollará del 16 al 22 de abril

Incidirán en prevenir el sarampión en semana de vacunación de las Américas


Responsable de PAI del Sedes, Juana Vera presentó la campaña en la Semana de la Vacunación
"Refuerza tus Defensas con la Vacunación contra el Sarampión", es el eslogan empleado en la decimosexta versión de la Semana de la Vacunación de las Américas, actividad que se desarrollará del 16 al 22 de abril y que fue presentada en Oruro ayer a los medios de comunicación en un desayuno trabajo realizado en ambientes de Súper Hamburguesas.

"Esta es una estrategia de vacunación para algunos grupos vulnerables, para que en alguna medida los establecimientos de salud refuercen su actividades de inmunización, para algunos sectores a los cuales no pueden acceder por diferentes factores, en esta ocasión por la alerta de casos de sarampión en diferentes países, esta actividad se va a centralizar en la vacunación contra la enfermedad", indicó el jefe de la unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, Roberto Amusquivar, en la presentación del acto.

En una exposición didáctica, la responsable del Programa Ampliado de Inmunización del Sedes, Juana Vera, señaló que la meta trazada para la semana de la vacunación es la aplicación de 887 dosis contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis (SRP), a niños y niñas de 12 a 23 meses y 444 aplicaciones de SRP en su segunda dosis a menores de 18 a 23 meses de edad e infantes menores de cinco años.

Asimismo también se proporcionarán dosis a personas mayores de 5 años hasta los 45 años, quienes sean susceptibles de Sarampión Rubéola (SR), vale decir, de manera excepcional a aquellos individuos que no tengan registro de haber sido vacunados contra el SR o que no recuerden.

A nivel general se aplicarán 12.304 dosis en todas las vacunas que se encuentran en el esquema regular de inmunización durante la Semana de la Vacunación de las Américas.

"El 2002 impulsados por un brote de sarampión, en Venezuela y Colombia, los Ministros de salud de los países de la región andina proponen una semana anual de vacunación en las Américas, actividad que fue aceptada como una iniciativa anual por el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el único objetivo de fortalecer los programas de inmunización con la participación inicial de 19 países y que ahora son muchos más, con el enfoque primario de eliminar el sarampión", explicó Vera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Incidirán en prevenir el sarampión en semana de vacunación de las Américas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 251 invitados en línea