Inicio
Miércoles 13 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según versión oficial

Incidente en aeropuerto no fue más que un simulacro de evacuación de aeronave


Evacuación de nave movilizó a bomberos, maquinaria pesada y otros en el aeropuerto "Juan Mendoza"
Un incidente registrado ayer en la mañana en el Aeropuerto Internacional de Oruro "Juan Mendoza", según la versión oficial, no fue más que un simulacro de evacuación de aeronave accidentada.

El hecho se suscitó cerca de las 09:00 horas, en la pista de aterrizaje de la terminal aérea, donde se evidenció una avioneta que no tenía su tren de aterrizaje y estaba en el asfalto por lo que se generó cierta incertidumbre, sospechando incluso de algún siniestro, aspecto que fue descartado por los responsables, horas después.

"Tenemos nuestro programa de seguridad de vuelo y hacemos nuestras prácticas, solo que no comunicamos a la gente porque no compete a nadie, solamente es nuestra, pero con lo que se movilizan (las personas), seguro crea incertidumbre en la gente, pero nosotros no tenemos autorización para poder verter cierta información, pero en esta oportunidad nos han autorizado", expresó uno de los integrantes de la Fuerza Aérea Militar, Javier Pérez.

Al conocer el hecho, LA PATRIA se apersonó al aeropuerto, sin embargo, no se pudo llegar hasta el lugar, donde había varias personas, aunque se observó que una de las palas cargadoras que trabajaba en la remoción de suelos en las afueras de ese sector, ingresó para ayudar a atender la aeronave.

Al percatarse de la presencia de LA PATRIA, los militares se acercaron para preguntar a quién se buscaba, cuando se les dijo que era prensa, señalaron que no estaban autorizados para dar información alguna, aunque solo se trataba de un simulacro de evacuación.

El rumor corrió de inmediato entre la gente, pues se hablaba de una avioneta que había caído, por lo que se consultó a uno de los operarios de la maquinaria pesada que estaba en el sector y que ayudó a levantar la aeronave, quien respondió que no sabían mucho y que sólo les pidieron que ayudaran porque "una avioneta se cayó".

Luego de una media hora o algo más de permanecer en el lugar, se observó que la pala mecánica se retiraba y que el montón de personas también se replegó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Incidente en aeropuerto no fue más que un simulacro de evacuación de aeronave

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 52 invitados en línea