Inicio
Lunes 9 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Incertidumbre sobre congreso de la Fedjuve


Fedjuve pospone congreso
Existe incertidumbre respecto al decimoquinto (XV) Congreso Ordinario de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Oruro, en el que debe elegirse a un nuevo directorio que lleve las riendas de la institución; puesto que debía efectuarse inicialmente este 7 y 8 de noviembre, sin embargo, ante la falta de inscritos a la actividad y algunos conflictos internos, fue postergado sin fecha definida.

De acuerdo a la convocatoria emanada por la Comisión de Poderes de la Fedjuve, que es la instancia responsable de llevar adelante el XV Congreso; la actividad debía efectuarse este fin de semana, entre el sábado 7 y el domingo 8 de noviembre.

Sin embargo, solo representantes de aproximadamente 30 juntas vecinales se registraron para el congreso, de las 480 que existen. Lo que se constituye en una de las razones para la postergación indefinida.

Pero existe otro motivo más, que deja en incertidumbre el congreso vecinal. El todavía presidente de la Fedjuve, Samuel Mendizábal, denunció hechos ilegales al interior de la Comisión de Poderes, puesto que la convocatoria emitida por este ente, fue modificada apenas unas horas después de aprobarse, para incluir entre los posibles participantes del congreso, a representantes de las Asociaciones Comunitarias Distritales.

"Lamentablemente parece que en la Comisión de Poderes se han dejado sorprender, por estas personas de las llamadas Asociaciones Comunitarias, y han modificado la convocatoria que inicialmente sacaron. Hay que recordar que el congreso es de la Fedjuve, no de otra entidad, por tanto no debieran estar incluidos ellos", expresó Mendizábal. En días precedentes, representantes de la Comisión de Poderes, justificaron la inclusión de las Asociaciones Comunitarias, puesto que también representan a las juntas vecinales en los distintos distritos de la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Incertidumbre sobre congreso de la Fedjuve

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 172 invitados en línea