Inicio
Lunes 26 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En operativo conjunto COA y Ministerio Público

Incautan camiones con ropa usada y mercadería de contrabando

•  Fiscales fueron amenazados de muerte por los contrabandistas

Resultado de un operativo conjunto realizado por efectivos del Control Operativo Aduanero (COA) y representantes del Ministerio Público el sábado 24 se logró incautar camiones que transportaban ropa usada y mercadería de contrabando.

Los contrabandistas utilizando rutas alternativas pretendía ingresar a Oruro por la localidad de Vinto, ubicada a 7.5 kilómetros al Este de la ciudad, cuando fueron sorprendidos por los efectivos del COA, quienes identificaron las nuevas rutas de acceso que los contrabandistas utilizan para ingresar la mercadería ilegal, ya que la tradicional ruta del Occidente carretera Oruro – Pisiga fue sustituida para el ingreso por el sector de Cala Cala y Sepulturas.

FISCAL

El fiscal de Distrito, Gonzalo Martínez, manifestó ayer que la labor del COA fue intensa por los varios operativos que se realizaron desde la madrugada del sábado.

"Se han decomisado más de diez camiones con mercadería ilegal que ha entrado al país, con ropa a medio uso y también algunas zapatillas y mercadería que estaba incorporada en esos camiones. Queremos señalar que esos operativos se realizaron en el sector de Vinto e Itos", explicó.

Argumentó que fueron aprehendidas cuatro personas y se secuestraron dos vehículos que eran utilizados por los denominados "loros", personas que se encargan de alertar a los conductores de los camiones, sobre la presencia de los efectivos policiales que realizan control en las carreteras.

Martínez afirmó que los contrabandistas no utilizaron las vías tradicionales de ingreso a la ciudad, como el Puente Español o La Joya. "Esta vez ingresaron de manera sorprendente por Cala Cala, con el objetivo de llegar a Vinto y después descargar la mercadería y luego transportar la mercadería haciendo un trabajo hormiga", señaló.

AMENAZAS

El Fiscal de Distrito denunció que en forma constante son amenazados de muerte los fiscales que realizan esa difícil tarea de fiscalización, como ocurrió en horas precedentes con el fiscal, Jacinto Aguilar.

"Los fiscales permanentemente recibimos este tipo de amenazas que ojalá no se pueda materializar y sólo se queden en las amenazas. Estamos tomando todas las previsiones para precautelar la integridad física de nuestros miembros y de cualquier otro miembro que se dedique contra el contrabando", indicó.

En relación a las amenazas, dijo que se iniciarán las acciones investigativas para dar con la red que se dedica al comercio ilegal y con las personas que amenazan, para dar una sanción ejemplar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Incautan camiones con ropa usada y mercadería de contrabando

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 192 invitados en línea