Inicio
Lunes 20 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de octube de 2014
Montevideo, 19 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Incautan 268 kilos de cocaína boliviana con destino a Europa

Un alijo de 268 kilogramos de cocaína que incautó la policía uruguaya tuvo su origen en Bolivia, pasó por Paraguay y su destino final era Europa donde podía generar 11 millones de dólares de ganancia a una organización internacional, destacaron hoy (ayer) a Efe fuentes policiales.

Un ciudadano brasileño de iniciales G.P.C.M de 35 años, requerido por narcotráfico por la justicia de su país, radicado en Paraguay y que ingresó a Uruguay con documentación paraguaya falsa, es el líder de la banda y está detenido, agregaron los informantes.

En total fueron ocho los apresados por la policía, incluido un italiano de iniciales C.A.B.F, de 67 años y radicado en Montevideo.

En su casa la policía se incautó dinero, celulares, documentos y dos armas de fuego.

Como parte de la denominada "Operación Diluvio" también fue detenida una mujer uruguaya de 39 años y se comprobó que un recluso de la cárcel del departamento de Maldonado, donde cumple pena por tráfico de drogas, daba apoyo logístico a la organización.

La droga, en diez paquetes, fue arrojada el sábado desde una avioneta en un campo de la zona rural del departamento de Tacuarembó, ubicado a unos 400 kilómetros al norte de la capital uruguaya.

Integrantes de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas interceptaron información previa sobre la llegada del envío y se montó en la zona un operativo de vigilancia.

Cuando varios integrantes de la organización tras recibir la carga la acondicionaban para ser trasladada fueron detenidos.

Todos los apresados están a disposición de la Justicia y en esta jornada declaran frente a la jueza especializada en Crimen Organizado.

Además, otros dos extranjeros radicados en el exterior formaban parte de la organización y se espera que las autoridades judiciales tramiten el pedido de captura internacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Incautan 268 kilos de cocaína boliviana con destino a Europa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 48 invitados en línea