Inicio
Miércoles 16 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de mayo de 2018
Sucre, 15 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Incahuasi: Gobernación de Chuquisaca abandona la reunión convocada por YPFB


La reunión donde se presentó el estudio de manera oficial /Money
El secretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Chuquisaca, Felipe Molina, abandonó la reunión convocada por YPFB en la ciudad de Cochabamba, en la que se daba a conocer oficialmente el estudio que ratifica que los campos gasíferos Aquío e Incahuasi se encuentran en el departamento de Santa Cruz.

Molina manifestó que Chuquisaca rechaza el estudio realizado por la empresa canadiense Sproule y anunció acciones judiciales para mantener los recursos provenientes de las regalías congeladas.

"No hay un límite definido entre los departamentos, no está demarcado y esa normativa que se ha hecho está siendo impugnada", manifestó Molina refiriéndose a la Resolución Ministerial 090.

El nuevo estudio, según Molina, no cumple con lo dispuesto por la sentencia constitucional del 15 de noviembre de 2017, que dispuso su realización, en razón de que dicho estudio se basó en la Resolución Ministerial 090, que establece los límites parciales entre Chuquisaca y Santa Cruz, emitida en la gestión del viceministro de Autonomías, Hugo Siles, quien fue cuestionado y luego destituido del cargo.

Vladimir Peña, secretario de la Gobernación de Santa Cruz, manifestó que su departamento siempre actuó de buena fe sometiéndose a los estudios que dispuso la justicia, incluso arbitrariamente.

"Santa Cruz fue perjudicado durante casi 6 meses, se le ha privado del uso de sus regalías y se ha dado ilusiones al pueblo de Chuquisaca que hoy se ha transformado en frustración", señaló Peña.

La realización del nuevo estudio técnico debería poner fin al conflicto entre Chuquisaca y Santa Cruz por las regalías del campo gasífero Incahuasi.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Incahuasi: Gobernación de Chuquisaca abandona la reunión convocada por YPFB

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 218 invitados en línea