Inicio
Lunes 23 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Inauguran parroquia Madre Teresa de Calcuta en periferia de la ciudad


Obispo Cristóbal Bialasik inaugura nueva parroquia "Madre Teresa de Calcuta" en la zona Este
Ayer 22 de enero se celebró una eucaristía por la consagración de la nueva parroquia denominada "Madre Teresa de Calcuta", ubicada en el barrio Franz Tamayo por el Obispo de la Diócesis de Oruro. El acto fue presidido por Monseñor Cristóbal Bialasik, Obispo de Oruro.

La inauguración de la nueva parroquia "Madre Teresa de Calcuta", significa un logro para la comunidad puesto que son más de 10 años que la capilla fue construida gracias a las donaciones de los feligreses.

Esta iniciativa surgió del ya fallecido párroco Germán Valda, luego la obra fue seguida por el párroco de San Martín de Porres, el padre Florencio Torres, inicialmente la diócesis construyó el muro perimetral que tuvo un costo de 100.000 bolivianos, paulatinamente se fue erigiendo la capilla y aún se está trabajando la obra fina de la Casa Parroquial que tiene un costo aproximado de 300.000 bolivianos, ésta será concluida en dos a tres semanas.

Según el Obispo, con esta nueva estructura se cuenta con 14 parroquias en la ciudad capital, este proyecto fue tomado en cuenta por la rápida expansión del radio urbano y por ese motivo se vio conveniente concluir su construcción. Desde ayer la parroquia está al servicio de la comunidad para brindar los sacramentos de bautismo, primera comunión, confirmación, matrimonios entre otros, dijo el Obispo al momento de dar por inaugurada la misma.

Esta casa parroquial está bajo la responsabilidad del padre Gerardo Banderberg, quien primero estuvo a cargo de la parroquia en Huayllamarca, posteriormente en Guadalupe y actualmente en Madre Teresa de Calcuta; fue recibido con calidez por los feligreses de la junta vecinal Franz Tamayo.

Después de ser presentado ante la comunidad, éste hizo el respectivo juramento, para resguardar y administrar con sabiduría los bienes de la Iglesia católica. Más adelante de forma simbólica le fueron entregadas las llaves de la Parroquia.

Por otra parte, el Obispo anunció cambios en algunas parroquias, es decir a partir de hoy el padre Ismael Itamari se hará cargo de la parroquia de la Rotonda, el padre Evaristo Taquichiri de Guadalupe y el padre Jaime Encinas de la parroquia en Vinto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inauguran parroquia Madre Teresa de Calcuta en periferia de la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 323 invitados en línea