Inicio
Domingo 28 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 28 de febrero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Carretera Uyuni-Condo K

Inauguran nueva ruta de integración entre Oruro y Potosí


Carretera Uyuni-Condo K ya es 100% transitable
Con una longitud de 165, 3 kilómetros y una inversión total de 122,7 millones de dólares, este sábado al mediodía fue inaugurada la carretera Uyuni-Condo K, con la presencia del Presidente de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, creando una nueva ruta de integración entre los departamentos de Oruro y Potosí.

El acto central se desarrolló en la localidad de Sevaruyo en el municipio de Santuario de Quillacas del departamento de Oruro, donde se preparó una gran celebración por parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), con la presencia de grupos de danza y como invitados especiales el grupo Los Kjarkas.

Para la inauguración de la obra, el Presidente Morales recordó que obras de estas características, no se realizaban en anteriores administraciones, asegurando que estos proyectos se logran gracias a que ahora el país tiene el dinero suficiente para este tipo de inversiones, además de la revolución democrática cultural, que él lidera.

"Escuché decir que ahora Evo está entregando escuelas y carreteras, claro, porque es su obligación, claro que es nuestra obligación, pero antes también del Gobierno era obligación construir estos caminos, ¿por qué no han construido?, porque no tenían plata y la plata que había se iba afuera de Bolivia", remarcó.

Según el informe técnico ofrecido por el ministro de Obra Públicas, Milton Claros Hinojosa, el Gobierno aportó con el 85 por ciento del financiamiento en los dos tramos, con la contraparte de los gobiernos departamentales de Oruro y Potosí, concretando su ejecución final en tres años y medio, retraso que se debe a la liberación de vías en algunas comunidades.

"La ruta Uyuni-Condo K, tiene una longitud aproximada de 165 kilómetros, hemos invertido 122,7 millones de dólares, se ha ejecutado en dos tramos, el primer tramo se trabajó en 80 kilómetros desde Uyuni, con un monto de 55, 8 millones de dólares, ejecutado por la empresa argentina Cartellone; el segundo tramo es de 85 kilómetros que lo hizo la empresa boliviana ICE Ingenieros, con alrededor de 48 millones", enfatizó.

La obra, carretera Uyuni-Condo K beneficia a más de 40.000 personas en los departamentos de Potosí y Oruro, además de crear otra alternativa de conexión entre ambas regiones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inauguran nueva ruta de integración entre Oruro y Potosí

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 248 invitados en línea