Inicio
Lunes 29 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Inauguración de comercios de alimentos bajo la mira del Municipio


Inspección de medio ambiente garantiza buen servicio
Muchas de las actividades comerciales donde se expenden alimentos carecen de ventilación, cuentan con cocinas pequeñas, además de mingitorios en estado deplorable, por ello para inaugurar este tipo de negocios deben contar con el aval de la Dirección de Salud y Gestión Ambiental del Municipio para mejorar las condiciones de servicio.

Según las normas del Municipio, dentro del trámite para la autorización de actividades de comida rápida, restaurantes, snacks, heladerías, pensiones y otros deben ser inspeccionados por la dirección ambiental, quienes emiten un informe sobre el estado de cada negocio y emiten sus recomendaciones.

El director de Salud y Gestión Ambiental del Municipio, Sergio Colque, explicó que en la otorgación de padrones, esta dirección coordina inspecciones con los negocios que están por abrirse en la ciudad, para verificar que cumplan con los requisitos mínimos para su funcionamiento óptimo, evitando que estos puedan dañar la salud de sus trabajadores y comensales.

"Existen muchos riesgos, que a veces no se toman en cuenta, por ello dentro del trámite de apertura de algún negocio de comida, se hacen las diferentes inspecciones, verificando el tema de la ventilación, instalaciones de gas a domicilio o Gas Licuado de Petróleo (GLP) en garrafas, además del agua con el que se lavan los alimentos y utensilios, mingitorios, la limpieza de estos y su ubicación, además de la limpieza, tras esto se emite un informe para su respaldo o algunas observaciones que deben ser subsanadas antes, y se procede a una nueva inspección", dijo Colque.

En cuanto a las diferentes actividades que existen en el Municipio, que carecen de ventilación y servicio de mingitorios, que obtuvieron padrones con anterioridad a la actual gestión, Colque dijo que se coordina con otras unidades para efectuar las investigaciones respectivas.



SONIDO

Asimismo, Colque explicó que esta unidad regula el tema de la contaminación acústica en fiestas, discotecas, karaokes y otros, asegurando que debe respetarse la tranquilidad y paz de la población.

"En cuanto a la contaminación acústica, la dirección también se encarga de hacer las medidas respectivas del volumen de música que emiten la amplificaciones a tiempo de animar la fiesta, y una vez que se detecta que lo decibeles sobrepasan lo permitido, se deja una notificación a los responsables de la actividad, expresó Colque.

Sobre los excesos de diferentes agrupaciones políticas que desarrollan sus campañas electorales con emisión de música, y otros, dijo que se están emitiendo las notificaciones y que en coordinación con las unidades respectivas efectuarán controles más efectivos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inauguración de comercios de alimentos bajo la mira del Municipio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 226 invitados en línea