Inicio
Sábado 13 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de octube de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Exigen que la Gobernación ejecute el proyecto

Impulsores del Puerto Seco colocan piedra fundamental en Cala Caja


Organizaciones sociales dan plazo de un mes a la Gobernación para empezar ejecución del Puerto Seco
En la localidad de Cala Caja perteneciente al municipio de Soracachi, ayer los representantes del comité impulsor del proyecto Puerto Seco colocaron la piedra fundamental, para que las autoridades departamentales inicien la ejecución de este proyecto anhelado por el departamento.

Más de 800 personas de diferentes organizaciones sociales participaron de la caravana de vehículos que se dirigió hasta Cala Caja para presenciar el colocado de la piedra fundamental.

Antes de colocar la piedra fundamental se realizó un acto, en el cual intervinieron los representantes de las diferentes organizaciones sociales que forman parte del comité impulsor, quienes de forma unánime pidieron a las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) encarar en forma breve la ejecución de este proyecto.

El presidente de la Súper Feria, Raúl Rocha señaló que el Puerto Seco se convierte en una necesidad para las personas que viajan al extranjero y se dedican al comercio, porque es primordial tener este tipo de espacio considerando la situación geográfica estratégica que tiene el departamento.

"Son varias las autoridades que pasaron y dijeron que harán estudios, proyectos, quiero decirles que en Iquique el puerto se consolidó por la necesidad que existía y no necesitó de tantos estudios" sostuvo.

Por su parte el alcalde de Soracachi, Isaac Sipe pidió a las autoridades agilizar los procesos para ejecutar la obra, y empezar con el amurallado de las 60 hectáreas que se requieren para el Puerto Seco considerando que los terrenos ya fueron donados a la Gobernación.

"Hoy (ayer) se coloca la piedra fundamental para iniciar con la construcción de la obra, también estamos entregando las documentaciones correspondientes a la minuta de transferencia de 60 hectáreas hacia la Gobernación" sostuvo.

Recalcó que las instituciones del departamento no permitirán que se cambie de lugar el emplazamiento del Puerto Seco, porque se realizó un estudio técnico serio y responsable que determinó que Cala Caja cumple con todos los requisitos y ahora solo se espera la voluntad de las autoridades departamentales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Impulsores del Puerto Seco colocan piedra fundamental en Cala Caja

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 382 invitados en línea