Inicio
Lunes 20 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de octube de 2014
LA PATRIA, Suplemento Expoteco
Idioma:
Tamaño:

Impuestos Nacionales en pos de generar cultura tributaria


Con cuatro espacios diferentes en su stand, dos de ellos para niños y adolescentes, Impuestos Nacionales se hace presente en Expoteco y busca crear conciencia y cultura tributaria en la población.

El primer sector del stand está destinado a brindar información al contribuyente, sobre sus derechos y deberes, las obligaciones tributarias y otros temas generales. Pero, aprovechando los equipos, especialmente colocados para la feria, también puede consultar en línea sobre temas varios como un extracto tributario, dosificación de facturas entre otros de la oficina virtual.

En otro sector del stand, Impuestos Nacionales demuestra su intención de acercarse a la población a través de la tecnología. Al usuario se le instala una aplicación al celular y se le entrega una cartilla que detalla el funcionamiento y que en el futuro tendrá guías para el llenado de formularios y otros; de momento, la primera cartilla contiene una relación de las aventuras de personajes didácticos como Kantuta y Patujú.

"Nosotros les instalamos la aplicación gratis y les repartimos la cartillas que más adelante contarán con las guías necesarias. Entonces lo que uno tiene que hacer es colocar el celular sobre la cartilla y de esa manera se activa un video que ayuda en diferentes temas al contribuyente", aclaró sobre el tema Miriam Vargas Camacho, responsable de Atención al Contribuyente.

En la tercera parte, se puso a disposición de los niños material de escritorio para que puedan escribir cartas dirigidas a los evasores; varios infantes coparon este sector, tomaron bolígrafo y papel para dedicar unas líneas al imaginario evasor. La mejor misiva será premiada, anunció la responsable.

En la cuarta zona del stand, se instaló el juego twister, pero antes de cada turno, el jugador debía responder a una pregunta en relación a impuestos y de acuerdo a su respuesta le tocaba colocar los pies y las manos en los diferentes colores.

Además, mientras los niños y adolescentes escribían y jugaban, el público podía apreciar un video sobre la historia de la tributación en Bolivia.


El equipo de Impuestos Nacionales presente en Expoteco para brindar información

Niños le escribieron una carta al evasor para crear conciencia tributaria

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Impuestos Nacionales en pos de generar cultura tributaria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Expoteco - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 132 invitados en línea