Inicio
Sábado 10 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 10 de julio de 2010
La Paz, 09 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Impuestos da tres días a AeroSur para que entregue sus estados financieros


Aerosur tiene tres días para presentar estados financieros
El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte, advirtió que si AeroSur no presenta sus estados financieros y registros contables en un plazo de tres días se intervendrá está empresa para acceder a dicha documentación.

"Tiene que presentar sus estados financieros, sus registros contables, sus libros de ventas y compras, IVA y toda la documentación que respalde el adecuado pago de sus impuestos", manifestó.

Ugarte explicó que de acuerdo a la unidad de análisis de inteligencia del SIN, la empresa AeroSur no tuvo un comportamiento regular en el pago de sus impuestos, es por eso que se les está realizando la fiscalización de todas las gestiones.

"El 25 de junio de 2010, se efectúa el segundo requerimiento de documentación a la empresa, recibiendo como respuesta un memorial solicitando la ampliación del plazo de entrega de documentación. En consecuencia, la Administración Tributaria otorga tres días adicionales, cuyo vencimiento es el viernes 9 de julio de 2010", indica un documento oficial del SIN.

La determinación se debe a que el SIN realizó un análisis sobre el comportamiento tributario de AeroSur que presenta una deuda ante el fisco por 320 millones de bolivianos.

Por su parte el presidente de la AeroSur, Humberto Roca, considera que las declaraciones de Ugarte forman parte del ataque de parte del gobierno a AeroSur y explicó que el Estado en la actualidad debe a esta operadora un monto de 880 millones de bolivianos.

"Aerosur tiene un plazo pero no puede ser intervenida porque los documentos que han pedido se encuentran en otras instancias para su respuesta. Es una forma de causar zozobra", concluyó Roca.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Impuestos da tres días a AeroSur para que entregue sus estados financieros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 187 invitados en línea