Inicio
Lunes 25 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Implementos de inocuidad alimentaria entregó el Sedes a vendedoras en San Juan

En la inspección interinstitucional realizada el reciente sábado en los principales puntos de venta de productos alimenticios para San Juan, personeros del Servicio Departamental de Salud (Sedes), realizaron la entrega de cofias y barbijos a vivanderas, además se decomisó embutidos, fiambres y salchichas, productos que no contaban con el respectivo registro sanitario o que no estaban almacenados higiénicamente.

"Estamos realizando la inspección de las condiciones higiénico sanitarias que tienen que tener los expendedores de las salchichas y los embutidos, asimismo, estamos verificando si estos productos cuentan con registros sanitarios. Hemos decomisado bastantes productos, como salchichas que no cuentan con el registro sanitario y productos que no están en condiciones higiénico sanitarias para la venta", indicó la responsable de la Unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Sedes", Zulma Herbas.

El operativo fue efectuado con la participación de los personeros del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Oruro, Defensa al Consumidor, Intendencia Municipal y Sedes. "El cabello tienen que estar recogido todo el tiempo y adentro de la cofia, deben tener también los barbijos porque están manejando los alimentos", reiteró Herbas a las vendedoras en cada punto de venta visitado.

Si bien la inspección fue anunciada desde la pasada semana por las distintas instituciones, durante el operativo algunas vendedoras indicaban no conocer que existía una lista de productos aptos para la venta, asimismo algunas vivanderas que tenían salchichas sin registro sanitario, durante el decomiso demostraron su molestia e indicaron que los mismos fueron entregados por los proveedores en ese estado.

BEBIDAS

En el operativo también se realizó el decomiso de bebidas alcohólicas que no estaban permitidas para su venta y que tampoco contaban con el registro sanitario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Implementos de inocuidad alimentaria entregó el Sedes a vendedoras en San Juan

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 219 invitados en línea