Inicio
Miércoles 4 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de septiembre de 2013
La Paz, 3 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Implementarán manillas electrónicas para evitar hacinamiento de cárceles


Presentan propuestas para reducir niveles de hacinamiento en cárceles
El director nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, informó que en el Encuentro Nacional "Por una reestructuración integral del régimen penitenciario", se decidió impulsar la aprobación de la Ley de Manillas Electrónicas, para que los privados de libertad con detención preventiva permanezcan en sus domicilios y de esta manera se evite el hacinamiento en las cárceles.

Se prevé que el uso de estas manillas sea implementado desde el próximo año, con el financiamiento, en primera instancia, de las gobernaciones. Los privados de libertad serán controlados mediante el satélite Túpac Katari, explicó.

"Va a salir la Ley de Manillas Electrónicas, las gobernaciones van a invertir los primeros recursos. Tenemos el satélite Túpac Katari, entonces el próximo año podremos tener está restricción de locomoción de quienes están en procesos, y cuando la persona le toque ir a su juicio, la fecha indicada, el señor vendrá de su domicilio, estará presente y si ahí lo absuelven muy bien y si le dan detención o lo sentencian, irá a una de las cárceles", afirmó Llanos a Unitel.

Según el director de Régimen Penitenciario, en el país existen cerca a 14 mil personas privadas de libertad, de las cuales el 84 por ciento son por "delitos primerizos", que, a su criterio, no deberían estar recluidas en cárceles, porque generan hacinamiento.

Asimismo, dijo que el presupuesto que debe ser asignado al sistema carcelario del país debería alcanzar los 200 millones de dólares, el cual servirá para construir nuevos centros penitenciarios con control efectivo de cámaras de seguridad y otros sistemas para evitar las fugas y peleas entre los internos.

La propuesta de las manillas electrónicas ya fue analizada en anteriores Cumbres de Seguridad Ciudadana. En julio pasado, Llanos dijo que el costo de estos aparatos de seguridad alcanzaría los Bs 4.000, los cuales deberían ser financiados por las gobernaciones que tienen un presupuesto destinado a este fin.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Implementarán manillas electrónicas para evitar hacinamiento de cárceles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 171 invitados en línea