Inicio
Lunes 11 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con cámaras, iluminación y otros

Implementan dispositivo de seguridad en cárcel de San Pedro


Se refuerza el reguardo en la cárcel de San Pedro
Con la instalación de al menos 20 cámaras de seguridad y dispositivos que alerten de algún movimiento sospechoso, la dirección del recinto carcelario San Pedro de Oruro, implementó un dispositivo de seguridad de alerta temprana.

La información fue brindada por el director de la cárcel, capitán Ronald Linares, quien además de identificar dónde fueron instaladas las cámaras de seguridad, manifestó que el dispositivo antimovimiento está en todo el perímetro del recinto ubicado en la zona Norte de la ciudad.

Recalcó que este nuevo dispositivo de seguridad, no se debe a que algunos privados de libertad hayan intentado darse a la fuga, agregó que es con el objetivo de precautelar la propia seguridad y resguardo de los internos como establece la normativa legal vigente.

"Se implementó en el recinto penitenciario de San Pedro, un dispositivo de seguridad de alerta temprana, tanto con reflectores y un dispositivo antimovimiento para resguardar la seguridad al interior y exterior del centro penitenciario y tratar de evitar ciertas fugas, se iluminó todo el contorno de forma exterior e interior y se tienen cámaras y un centro de monitoreo en el interior del penal de San Pedro y un sistema de dispositivo antimovimiento para identificar y alertar a los policías", afirmó la autoridad policial.

Añadió que ante un posible intento de fuga, también se tiene diseñado un plan de contingencia mediante el cual se dispondrá ciertos mecanismos de control para evitar esa situación.

"Son alrededor de 20 cámaras en todo el penal de San Pedro y varios dispositivos antimovimiento en todo el contorno. No se registraron intentos de fuga, pero por precautelar la seguridad y como es trabajo pertinente de todo centro penitenciario, para evitar la fuga en este sentido, es que optamos por este nuevo sistema de seguridad", añadió.

Además de las cámaras de seguridad, en el penal de San Pedro, realizan la labor de custodia algo más de 20 policías en diferentes turnos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Implementan dispositivo de seguridad en cárcel de San Pedro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 283 invitados en línea