Inicio
Sábado 10 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 10 de junio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Imagenología es el primer servicio que atiende en el hospital de tercer nivel


Los demás servicios irán ocupando paulatinamente el hospital de tercer nivel
El hospital de tercer nivel "Oruro-Corea" ayer viernes inició la atención al 100% en el servicio de imagenología, en sus áreas de tomografía, radiografía y ecografía, éste es el primer servicio en instalarse en el nuevo hospital, a 10 días de su entrega, las demás áreas serán implementadas de forma paulatina.

"Hoy estamos dando funcionamiento al 100% en el área de imagenología, en sus diferentes áreas de rayos X, ecografía y tomografía, complementado con el arco en C que está en quirófano; posteriormente vamos a ingresar a otras áreas y paulatinamente vamos a ocupar en realidad todos los espacios del nuevo hospital, no queremos apresurarnos sino queremos avanzar metodológicamente para no tener inconvenientes en la atención", explicó el director del Hospital General "San Juan de Dios", Israel Ramírez.

El hospital viene realizando una campaña gratuita en estudios de tomografía desde hace semanas, pero como dicho servicio se complementó desde ayer en su totalidad, esta campaña se extiende a radiografía y ecografía, por al menos una semana más.

"Nosotros vamos a continuar con la campaña de tomografía, rayos X o ecografía, el único requisito es que la orden de solicitud para cualquier estudio de Imagenología, tiene que estar dado por un médico del Hospital General, si ese requisito no se cumple lamentablemente no van a atenderlos", dijo Ramírez.

En la actualidad se sobrepasaron los 230 estudios realizados en el moderno equipo de tomografía, al cual consideran las autoridades como uno de los mejores en el departamento, el nosocomio pretende llegar a los 500 estudios, posterior a ello ya tendrá un costo pero será mínimo.

El director del Hospital General, a tiempo de pedir paciencia y tolerancia de la población, respecto al funcionamiento total del "Oruro-Corea", indicó que se estima que 90 profesionales trabajen en el nuevo nosocomio, y en caso de mayor necesidad se realizará el incremento correspondiente, ya que están en la búsqueda de médicos especialistas.

Este viernes se realizó una inspección conjuntamente el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y autoridades del Hospital, y se evidenció que algunos médicos del servicio de Imagenología, ya estaban en sus diferentes espacios de trabajo realizando algunas atenciones; asimismo se evidenció que algunas maquinarias están trabajando en el acondicionamiento del ingreso de emergencia, sin embargo gran espacio del patio aun es de tierra, según el director desde el mes de agosto se trabajará en los jardines.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Imagenología es el primer servicio que atiende en el hospital de tercer nivel

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 150 invitados en línea