Inicio
Lunes 9 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Imagen de la Virgen del Socavón recorrió un camino de flores y oración


Imagen de la Virgen del Socavón que es trasladada por damas de la Cofradía de la ACFO
La imagen de la Virgen del Socavón "Patrona del Folklore de Bolivia", recorrió ayer, en el Último Convite, un camino de flores que iban dejando los monaguillos que acompañaban la comitiva religiosa, además de oraciones que ofrecían en bien del pueblo orureño y boliviano.

Como no podía ser de otra manera, el Obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasik encabezó el Último Convite, a su paso bendiciendo a todo aquel que se le acercaba, en su mayoría niños, mujeres y ancianos.

Sin embargo, las personas que ya estaban en las graderías también recibieron la bendición de monseñor, quien a su vez oraba por la población, pidiendo protección y fe.

Los monaguillos iban dejando un camino de pétalos de flores, pues detrás del grupo religioso, en hombros de las damas de la Cofradía de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), avanzaba la imagen de la Virgen del Socavón.

Monseñor agradeció a la santa patrona y a Dios por la predisposición de todos los peregrinos para bailar, en honor de quien los protege con su manto y les brinda favores que son retribuidos con la danza, recorriendo más de 3 kilómetros hasta el Santuario del Socavón.

Monseñor pidió a la población que no consuma bebidas alcohólicas, considerando que es algo negativo de todo encuentro y peregrinaciones, y lamentó que muchos visitantes se dediquen a beber.

"Debemos cuidarnos y no consumir bebidas alcohólicas, para que nuestra peregrinación sea llena de fe, devoción, compromiso y vivir estos valores que el Señor nos enseña, pues la Virgen nos enseña indicando que el Niño Jesús, que tiene en su brazo izquierdo, es el camino, la verdad y la vida, es la luz de todos nosotros y el señor quiere tenernos sanos y salvos a todos nosotros", expresó Bialasik.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Imagen de la Virgen del Socavón recorrió un camino de flores y oración

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 250 invitados en línea