Inicio
Martes 28 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 28 de febrero de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
La madrugada del lunes 20

Imagen de la Virgen del Socavón apareció en el cielo de Oruro

•  Tres ciudadanos fueron testigos de la aparición

La imagen de la Virgen del Socavón, Patrona de los orureños se apareció la madrugada del lunes 20 en el firmamento, cuando aún se realizaba la entrada del Domingo de Corso del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. El hecho fue calificado como un milagro por tres personas J.A., S.A. y Y.L. que pidieron no ser identificadas y tuvieron la fortuna de observar la imagen.

Una de las personas dijo que participó la noche de la entrada del Domingo de Corso, en el primer conjunto del último bloque dispuesto por la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO). Una vez que llegó a la Plaza del Folklore se fue a su casa, una vez en su domicilio se dirigió al departamento de su madre para, con ayuda de ella, sacarse el traje de Lucifer. Minutos después, el danzarín fue a descansar a su habitación, para llegar a su destino debía bajar unas gradas que se encuentran en el patio.

En ese momento, se preguntó mirando al cielo porqué no llovió cuando ingresó su conjunto, evidentemente el firmamento aún estaba nuboso, blanco, pero no había una formación de nubes definidas, sino parecía como una neblina que se imponía en la noche oscura. Miró hacía el Norte en primera instancia, continuó su recorrido con la vista al Este, seguidamente al Sudeste, cuando en ese ínterin divisó la imagen de la Virgen del Socavón que sobresalía en el cielo.

Muy emocionado, llamó a su mamá y observe lo que divisaba en el cielo. La señora de más de 60 años subió como una gacela las gradas y vio también la imagen que resplandecía. Encima de la cabeza de la Virgen del Socavón había una aureola que se percibía a simple vista, segundos después la imagen se fundió en el manto blanco de la noche.

La señora comenzó a llorar de emoción y a rezar a la Patrona de los mineros, acompañó a su hijo a la habitación comentando lo que había pasado. Un par de minutos después, la madre salió rumbo a su departamento, cuando pasaba por el patio nuevamente observó que la imagen aparecía en el firmamento, gritó a su hijo para que salga al patio, pero él no escuchó su llamado.

Entonces recurrió a la nuera para que vea lo que acontecía a esa hora de la madrugada, 02:00 horas aproximadamente. Salió a ver y grande fue su sorpresa, porque frente a ella y sobre la ciudad estaba la imagen de la Virgen del Socavón, quien fue venerada un día antes por los orureños durante la entrada del Sábado de Peregrinación.



RECTOR

Al respecto el rector del Santuario de la Virgen del Socavón, Bernardino Zanella, indicó que no hay explicaciones y se tiene que asumir que hay muchas cosas en la vida y la fe, que no merecen explicaciones.

"A partir de esto qué, cómo puede ser mi vida, si he sido privilegiado de una experiencia así. Lo que es importante es ver de aquí en adelante cómo puedo vivir mi devoción a la Virgen conociendo la paz y profundizando la palabra del Señor. Desde el Evangelio de San Juan, la luz y la vida son una sola cosa que viene de Dios, caminar en la luz al servicio de la vida", afirmó.



METAFÍSICA

La estudiosa en metafísica, Marcia Batista, conoció lo sucedido e hizo una explicación al respecto: "La Virgen estaba mirando a Oruro, cuando todo Oruro tenía puesto los ojos en los bailes de los danzarines que hacen sacrificio y peregrinación por la Virgen, Ella estaba observando eso, entonces la Virgen está ahí, todo el tiempo nos mira, todo el tiempo nos guía, nos protege y en ese momento preciso Ella estaba mirando y aquellos que tuvieron la dicha de mirar al cielo, pudieron divisarla, pero ella siempre está presente en nuestras vidas".

Argumentó que la presencia de la Virgen es una respuesta al acto de fe de miles de personas que participan y que no participan en la peregrinación.

"El mensaje es que tengamos fe, porque la fe mueve montañas, la fe es la que evita las guerras, la fe es la que cura las heridas, entonces está demostrando que por todo ese fervor que genera la peregrinación del sábado en Oruro, Ella recibe las penitencias para alcanzar los milagros, pero también Ella recibe a las personas que piden perdón porque son muchas las que bailan para pedir perdón y no un milagro, y son muchísimas las personas que bailan para agradecer por la vida, por su salud, por sus familias", indicó.

Batista dijo que cuando se habla de cosas sobrenaturales, que no se pueden tocar, se corre el riesgo de que nos tomen como paranoicos; pero dijo que como personas de fe es importante que se haga conocer la aparición de la Virgen, porque no es casual que la Virgen del Socavón se presente.

"Para las personas de fe es una bendición saber que la Virgen se presentó en los cielos de Oruro. A partir de esta aparición muchas cosas cambiarán, porque si Ella se presentó es para anunciar algo, nosotros no sabemos qué está anunciando, pero son vientos de cambio. No fue casual que la Virgen se presentó a tres niños en Fátima y ahí a más de presentarse habló la tercera vez que se presentó y no se sorprendan si la Virgen se vuelva a aparecer", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Imagen de la Virgen del Socavón apareció en el cielo de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 146 invitados en línea