Inicio
Martes 30 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 30 de agosto de 2016
La Paz, 29 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Circula video

Illanes rogaba que alguna autoridad le atienda el teléfono


Imagen capturada del video, donde aparece Illanes rodeado por sus secuestradores /ANF
El viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, asediado por decenas de mineros cooperativistas, intentó comunicarse por teléfono con un interlocutor antes de ser asesinado. "Diez minutos, sino carneado", le gritó una persona que estaba en el grupo que lo secuestró usando un tono que evidencia el riesgo en el que estaba.

Son imágenes de las últimas horas del viceministro de Régimen Interior, antes que fuera brutalmente golpeado hasta la muerte, el 25 de agosto, después de que Illanes se trasladara a la zona de Panduro, según las autoridades, a buscar diálogo con los cooperativistas mineros que bloqueaban la carretera La Paz-Oruro.

"Hola, hola… le ruego pues, le ruego por favor… por favor, le ruego, por favor", se le escucha decir a Illanes con su interlocutor, se supone que alguien del Ministerio de Gobierno. Al no encontrar respuesta alguien grita muy cerca suyo "¡es de vida o muerte!", mientras que otro grita: "Diez minutos, sino carneado". No se entiende qué dificultad enfrentaba Illanes, que evitaba que alguna autoridad del ministerio acepte contestarle.

En el video es evidente el nerviosismo de la autoridad, que no encuentra respuesta inmediata y vuelve a señalar: "Hola, hola, apúrese por favor, le ruego. A ver, ¿usted esté en esta situación?", dice el extinto viceministro.

El video fue publicado en la cuenta de Facebook del periodista Carlos Valverde, que vive actualmente en Argentina, país en el que pidió refugio después de que se propagaran versiones de que iba a ser detenido por el Gobierno.

El Ministerio de Gobierno informó en su cuenta de Twitter el pasado jueves que Illanes, llamó en tres oportunidades a ese despacho (a las 10:38. 10:47 y 10:50), solicitando ayuda ante las amenazas que recibía de los mineros cooperativistas de que sería "descuartizado".

ANF se comunicó con el Ministerio de Gobierno para conocer una versión sobre el video, pero responsables del área de

comunicación manifestaron que desconocían el material y que no harían comentarios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Illanes rogaba que alguna autoridad le atienda el teléfono

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 215 invitados en línea