Inicio
Jueves 25 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de mayo de 2017
La Paz, 24 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Illanes fue secuestrado porque no se "encapsuló" en seguridad policial

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que el ex viceministro Rodolfo Illanes, fue secuestrado por cooperativistas mineros el 25 de agosto de 2016 en la localidad de Panduro, porque inicialmente no habría ingresado en la "capsula de seguridad policial", según informe presentado por el ahora Viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

Anteriormente informes oficiales a los que accedió ANF, revelaron que la Policía Boliviana desconocía de la presencia de Illanes en Panduro, hasta antes de las 10:50 aproximadamente, recién a esa hora Quiroga, quien fungía como Director de Régimen Interior, alertó a los efectivos policiales de que Illanes había sido secuestrado por los cooperativistas mineros.

Tras enterarse de la noticia, efectivos policiales tuvieron que dejar de lado los operativos de desbloqueo planificados, y priorizaron las formas de preservar la seguridad y la vida de Illanes, misma que no pudo ser concretada porque en horas de la tarde el ex vicemisnitro fue asesinado.

Romero dijo que en ese entonces Quiroga trabajaba directamente con Illanes, e informó que el ex viceministro no había ingresado en el círculo de seguridad desplegado por la Policía, situación que habría motivado su secuestro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Illanes fue secuestrado porque no se "encapsuló" en seguridad policial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 183 invitados en línea