Inicio
Viernes 1 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 1 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En sus 91 años de vida institucional

"Ignacio León" recibió proyecto para una nueva infraestructura


Felicidad en la comunidad "leonista" por su aniversario y por la entrega del proyecto de una nueva infraestructura
La Unidad Educativa "Ignacio León", ayer celebró sus 91 años de vida institucional, recibiendo un importante "regalo" de parte del gobierno central, que, representado por el senador Andrés Villca, hizo la entrega del proyecto de una nueva infraestructura que será financiada por el programa "Bolivia Cambia- Evo Cumple".

El acto central, de-

sarrollado en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", sirvió para hacer la entrega oficial de este proyecto, el mismo que fue prometido por el senador Villca un año atrás en ocasión también del aniversario de este colegio.

En esta celebración, aparte del senador Villca, estuvieron presentes los 3 directores del establecimiento educativo: del nivel primario Alejandro Cahuana, del secundario Orlando Quilo y del Centro de Educación Alternativa, Rosa Velásquez; de igual manera acompañó a los mencionados, David Peredo, representante de los padres de familia. Todos coincidieron en la importancia que reviste tener una nueva edificación educativa, que cuente con todas las condiciones necesarias para que profesores y estudiantes, puedan desarrollar de mejor manera el proceso enseñanza-aprendizaje.

La obra, según informó Andrés Villca, será emplazada en el mismo lugar donde actualmente se encuentra funcionando esta unidad educativa (calle Junín, entre Pagador y Potosí) y aclaró que "mañana mismo se empieza con las construcción para poder concluir cuanto antes y así los estudiantes pueden verse beneficiados".

Al margen de esto, en el acto de aniversario se contó con la participación de estudiantes que brindaron números musicales, poéticos, etc., incluso llegó un grupo de exalumnos que se sumaron a la celebración entregando en donación instrumentos musicales, un saxofón y un trombón, para la banda de guerra del establecimiento, lo que fue agradecido con un sonoro aplauso por los alumnos y padres de familia que estaban en el público.



HISTORIA

La Unidad Educativa "Ignacio León" se fundó el 12 de enero de 1923 a iniciativa del profesor José Zabaleta Arroyo, reconocido como un insigne maestro formador de generaciones, durante la presidencia de Bautista Saavedra. Cada 31 de julio este establecimiento conmemora su aniversario institucional en virtud a la fecha de nacimiento del doctor José Ignacio León Guzmán, ilustre jurisconsulto orureño que aportó de manera trascendental al de-

sarrollo del departamento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Ignacio León" recibió proyecto para una nueva infraestructura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 167 invitados en línea