Inicio
Martes 10 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Promovido por Pueblo y Arte y otras instituciones

"Ignacio León" y "Huajara" destacaron en el concurso sobre medio ambiente


Ganadores del primer lugar de la categoría secundaria /Pueblo y Arte
La unidad educativa "Ignacio León" en la categoría secundaria y el colegio Huajara en primaria, se destacaron en el concurso denominado "Cuidado de la Casa Común, Madre Tierra Laudato Si" que promovió el programa televisivo Pueblo y Arte, Caritas, la Comunidad Educativa de la Iglesia Local (CEIl) y Tierra, Ecología y Medio Ambiente (TEMA).

El domingo se hizo la entrega de los premios a los estudiantes que obtuvieron el primer lugar, Rodrigo Gutiérrez y Pedro Guillén (del Ignacio León) y Elvis Mamani y Luis Cruz (de Huajara).

El concurso empezó en julio y se basó en preguntas sobre el medio ambiente que debían responder los estudiantes, además de sensibilizar a la población sobre el cuidado del ecosistema.

Participaron un total de 800 establecimientos, los cuales se fueron eliminando y al final quedaron ocho por categoría, los cuales fueron premiados.

Los premios consistieron en laptops y bicicletas, que fueron otorgados por los organizadores, pero además se recibió la colaboración de Sandra Soto y la asambleísta María Luz Véliz.

Los ganadores del concurso, se constituyen en líderes ambientales, que están comprometidos a cuidar el ecosistema.

En el acto de premiación también se informó sobre la campaña que se emprendió de recolección de víveres y agua para apoyar a los afectados por los incendios de la Chiquitanía.

GANADORES

En la categoría primaria: en el segundo lugar también se destacó la unidad educativa "Huajara", con los estudiantes Paola Choque y Juan Diego Flores; tercer lugar para la unidad educativa "San Ignacio de Loyola", con Carmen Antonio Matías y Paola Choque Márquez.

Categoría Secundaria: en el segundo lugar se destacó el colegio "Aniceto Arce", representado por Jorge Chumacero y Sherwin Mancilla; en tercer lugar la unidad educativa "Jesús María", con Issis Mamani y Gisleine Eulate.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Ignacio León" y "Huajara" destacaron en el concurso sobre medio ambiente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 78 invitados en línea