Inicio
Miércoles 25 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de julio de 2018
La Paz, 24 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Iglesias cristianas rechazan propuesta del MAS para regular diezmos


Iglesias Evangélicas Unidas /Opinion
El presidente de la Asociación de Iglesias Evangélicas Cristianas de Cochabamba, pastor Eloy Luján, rechazó este martes la propuesta de Ley del diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Sergio Choque, sobre la regulación de diezmos.

"En los próximos días tendremos una reunión con la Asociación Nacional más las directivas de las Iglesias Unidas Departamentales para tomar una posición, pero enfáticamente y a priori queremos nosotros decir que rechazamos este tipo de iniciativas", manifestó el religioso.

Luján adelantó que luego de debatir el tema de manera interna exigirá una entrevista con el Gobierno para conocer cuál es el objetivo que tiene con el proyecto de Ley.

Dijo que la preocupación no es por el hecho mismo de la fiscalización, sino "conocer cuál es la verdadera intención del oficialismo" o si el proyecto se trata solamente de una "iniciativa de un diputado desubicado".

Indicó que no es la primera vez que lanzan este tipo de iniciativas, pero sí se estaría violando la Constitución Política del Estado que señala que Bolivia es un país laico.

Al respecto, el diputado Enrique Siles Montesinos dijo que si el MAS quiere fiscalizar los diezmos, "antes debe controlar los cocales del Chapare".

"Creo que si el MAS quiere empezar a fiscalizar los diezmos esto es absurdo, a la Iglesia le corresponde que deba fiscalizar los aportes, pero el MAS ni los políticos ni el Gobierno tiene que ver con los aportes voluntarios que uno da a la Iglesia", apuntó.

Pidió a los afines al MAS que antes de pensar en fiscalizar los recursos de la Iglesia, primero "controlen los cocales del Chapare y paguen impuestos".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iglesias cristianas rechazan propuesta del MAS para regular diezmos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 36 invitados en línea