Inicio
Lunes 28 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de junio de 2010
Santa Cruz, 27 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Iglesia: Si alguien quiere cambiar la realidad de nuestro pueblo que empiece a cambiar a sí mismo

En la homilía de este domingo, el obispo auxiliar, monseñor Stanislaw Dowlaszewicsz, afirmó que si alguien quiere cambiar el mundo, la sociedad, la realidad de nuestro pueblo que empiece a cambiar a sí mismo.

Al considerar que si no lo hace destruye todo lo que está a su alrededor y se destruye a sí mismo. "Vale la pena hermanos abrirse al Espíritu Santo y decir con sinceridad y el corazón abierto habla Señor que tu siervo te escucha", sostuvo.

El monseñor reflexionó en torno a la incondicionalidad y exigencias que implica para los católicos y cristianos el seguir a Jesucristo y los mandatos escritos en la Biblia para cambiar la realidad de nuestro pueblo.

Dowlaszewicsz recordó a la comunidad católica que el compromiso con Dios pertenece a la gente que vive en libertad y no acepta la falta de compromiso y "fingir" que uno es católico.

"Dios nos hace libres y nos ha liberado del pasado por asumir la invitación de anunciar el reino de Dios. Si alguien quiere cambiar el mundo, si alguien quiere cambiar la sociedad, si alguien quiere cambiar la realidad de nuestro pueblo, que empiece a cambiar a sí mismo", dijo.

El Obispo Auxiliar de Santa Cruz apeló a las lecturas de los apóstoles San Pedro y San Pablo, para reflexionar en torno a la importancia y exigencias que nos da Jesucristo para llevar una vida cristiana.

"Seguir a Cristo, creer en Dios supone ser personas libres que rompen el yugo del pasado de todo lo que no nos permite estar en libertad para emprender el camino como discípulos de Jesús. La verdadera libertad es amor, es amar y ojalá que nuestra libertad, la que vivimos siempre construya y no destruya", dijo Monseñor Dowlaszewicsz.

Señaló que dejarlo todo por Dios es el máximo grado de libertad porque no somete a nadie. "En esto se resume esa ley ama a tu prójimo como a ti mismo. El seguimiento a Cristo debe ser incondicional, poner condiciones a Cristo es decir no y dejar de seguirle. Cristo lo ha dado todo, por eso también, pide todo de nosotros eso significa ser cristiano", manifestó en su mensaje dominical.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iglesia: Si alguien quiere cambiar la realidad de nuestro pueblo que empiece a cambiar a sí mismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 215 invitados en línea