Inicio
Lunes 5 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de marzo de 2018
Erbol, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Iglesia resalta esperanza del pueblo boliviano en La Haya


Obispo de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini /ELDIARIO.NET
La Iglesia Católica destacó este domingo la esperanza del pueblo boliviano en el fallo que vaya a emitir la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el juicio contra Chile sobre compromisos de Estado incumplidos para dar una salida soberana al Océano Pacífico.

Durante la homilía dominical, el Obispo de la Diócesis de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini, rememoró las palabras del Papa Francisco en la Catedral de La Paz, cuando durante su visita a Bolivia instó a buscar el camino del diálogo para un entendimiento mutuo.

"Y estoy pensando acá, en el mar: diálogo es indispensable. Construir puentes en vez de levantar muros. Todos los temas, por más espinosos que sean, tienen soluciones compartidas, tienen soluciones razonables, equitativas y duraderas. Y en todo caso, nunca han de ser motivo de agresividad, rencor o enemistad que agravan más la situación y hacen más difícil su resolución", recordó Scarpellini.



CONDENA COIMAS

En su mensaje de reflexión sostuvo que la gente separa con demasiada facilidad, la fe del compromiso diario.

"Me profeso católico y no le tengo reparo a aceptar coimas, o aprovechar del cargo que ocupo para un enriquecimiento ilícito, o manipular la justicia para fines particulares. Vivimos las hermosas devociones a la Virgen o a los Santos y aprovecho o exploto al obrero, al empleado; hablamos de la verdad y vendemos el alma y la conciencia por alinearnos a estructuras e imposiciones políticas y sociales", indicó.

Remarcó la importancia de la conversión para superar los pecados, encontrarse con Cristo y creer en él como lo hicieron los Apóstoles después de la resurrección. Dijo que ese debe ser el proceso de cada cristiano: creer en la Palabra de Dios, proclamarla y confesarla públicamente

Sostuvo también que el verdadero culto pasa por la vivencia y el respeto a la religiosidad de un pueblo, en ese caso a la Virgen del Socavón en Oruro y exhortó a purificar las idolatrías y sensualidades ajenas a la misma.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iglesia resalta esperanza del pueblo boliviano en La Haya

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 279 invitados en línea