Inicio
Viernes 19 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 19 de mayo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la misa de acción de gracias por la declaratoria:

Iglesia recuerda la importancia de la fe a la virgen del Socavón


Actividades por 16 años de la declaratoria del Carnaval inició con una misa de acción de gracias
Hace 16 años el Carnaval de Oruro fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por ello este jueves por la mañana se celebró una misa de acción de gracias en el Santuario de la Virgen del Socavón, espacio en el que la Iglesia Católica recordó a danzarines y población en general la importancia de la fe a la "Virgen Morena" antes que el dinero y el lujo.

"El dia de hoy queremos decirle a nuestra madre que nos dé fuerzas para poder crecer en la fe, que la obra maravillosa del Carnaval de Oruro, en primer lugar, tenga el amor más grande que puede tener el orureño a nuestra madre santísima, que primero antes que el dinero esté la Virgen, antes del lujo esté la Virgen, que antes de tantas cosas esté la Virgen del Socavón", instó el Vicario General de la Diócesis de Oruro, Salvador Cuevas.

La misa se inició cerca de las 10:00 horas, en primera fila estuvieron presentes el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, el alcalde, Edgar Bazán, el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, la predilecta del carnaval 2017, Fernanda Villarroel y representantes del Comité de Etnografía y Folklore de Oruro, además de algunos presidentes y miembros de directivas de los conjuntos folklóricos.

La actividad fue propicia para pedir perdón por algunas imágenes que circularon en las redes sociales los días posteriores al Carnaval de esta gestión.

"Hemos pedido perdón a la Virgen del Socavón, perdón a Dios por todas las cosas que han sucedido en el Carnaval 2017, hemos visto fotografías de algunas actitudes no muy cristianas en el Santuario, entonces el dia de hoy (ayer), hemos querido decirle al señor que nos perdone, todos hemos fallado y nos dé fuerzas para que el carnaval 2018 sea un Carnaval hermoso, lleno de alegría, lleno de gozo, pero sobre todo lleno de fe a la madre Virgen Santísima", recalcó Cuevas.

La singularidad de esta misa de Acción de Gracias, fue la presencia de diferentes parejas representantes de las especialidades de danzas que hacen la Obra Maestra, con atuendos coloridos y alegres, propios del Carnaval, las mismas entregaron las ofrendas para armar la "mesa del Señor".

Asimismo, cabe recalcar que dentro de las oraciones se pidió por los presidentes de los conjuntos folklóricos, por los artesanos y bordadores, por los músicos y compositores, por los danzarines y sus familias, pues todos ellos aportan y hacen la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iglesia recuerda la importancia de la fe a la virgen del Socavón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 280 invitados en línea