Inicio
Lunes 20 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de julio de 2015
La Paz, 19 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Iglesia podría mediar en conflicto Gobierno - Comcipo


Iglesia se ofrece a buscar el diálogo entre ambas partes /radioexitobolivia.com
El Gobierno y la dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) no descartaron la mediación de la Iglesia en el conflicto que cumple casi dos semanas en La Paz en medio de enfrentamientos y acusaciones entre ambas instancias. La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) se ofreció a buscar un acercamiento y diálogo el pasado 17 de julio.

"La Iglesia, sí quiere mediar, bienvenida la mediación. Sí, mediación para los dos. Nosotros ya estamos abiertos al diálogo. El Presidente (Evo Morales) los ha invitado, el vicepresidente (Álvaro García) los ha invitado, nosotros (ministros) los hemos invitado. Que vayan y convenzan a los dirigentes de Comcipo que se sienten con nosotros", expresó el titular de Presidencia, Juan Ramón Quintana, en el programa El Pueblo es Noticia.

En la misma línea, el presidente el ente cívico, Jhonny Llally, no descartó la participación de la Iglesia, al considerarla una figura "neutral". "Que (la Iglesia) le diga la verdad al Presidente (Evo Morales), que le informe con la verdad", enfatizó.

El 17 de julio pasado, la CEB, a través del monseñor Edmundo Abastoflor, dejó expresa su intención de acercar a ambas partes para que puedan dialogar y así reducir el perjuicio sobre las personas que "más sufren" como consecuencia del conflicto.

Quintana instó a la Iglesia a que convenza a la dirigencia potosina a que se reúna con los ministros involucrados, porque ellos le informarán sobre los avances que exceden el 95% del pliego petitorio de 26 demandas.

En tanto, miembros de la movilización potosina protestaron este domingo frente a la Basílica de San Francisco en La Paz, en el carril de bajada, acostados sobre el suelo y con los dorsos desnudos. Después algunos de ellos se crucificaron simbólicamente en la plaza Mayor.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iglesia podría mediar en conflicto Gobierno - Comcipo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 237 invitados en línea