Inicio
Lunes 23 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de enero de 2012
Santa Cruz, 22 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Iglesia pide solucionar problemas sociales antes de realizar festejos


Cardenal Julio Terrazas pide soluciones a conflictos sociales antes que cumplir feriados festivos
El cardenal Julio Terrazas, en su homilía dominical, pidió a las autoridades dejar de lado los festejos y atender los problemas que existen con los discapacitados, combatir el dengue y evitar que continúe el crecimiento de la producción de droga.

"El dengue está andando con más fuerza en nuestro medio, en nuestro país, de manera especial aquí, en Santa Cruz, es otro llamado a que despleguemos la solidaridad y asumamos nuestra responsabilidad para evitar que esto siga adelante. Esto supone una manera nueva de pensar si estamos ocupados sólo de los Carnavales. Estamos sólo ocupados de preparar las fiestas, esas fiestas que pasan con tanta rapidez dejando tanto dolor y sufrimiento espiritual y moral", expresó el cardenal.

El prelado, asimismo, identificó que otro de los conflictos que debe ser atendido es el de los discapacitados. "Un grupo de hermanos que siguen haciendo esfuerzo para ser escuchados, los hermanos en situación de discapacidad, son también un signo del reino, el reino de Dios que irrumpe con ellos para terminar con la frialdad de los corazones que creyéndose dueños de todo son incapaces de compartir algo con el que sufre, con el que no tiene, con el que no puede conseguir el sustento de cada día", dijo.

Terrazas pidió a las autoridades y a la sociedad en general a encaminar nuestros espíritus para colaborar a los más necesitados y que eso debe ser como un despertar para todos, tener una conciencia y conservarla para dar una mejor sociedad para las futuras generaciones.

"En nuestro caminar encontramos gente ya destruida por la droga ¿y nadie tendría el derecho de defender todo eso?, cuando no es sólo para llevar la droga afuera sino para consumirla adentro. Nos duele ver a un joven drogado, pero nos duele más una sociedad insensible que puede permitirse el lujo de no comer pan cada día, pero de tener lo necesario o lo suficiente para comprarse droga, por supuesto que es malo también que se multipliquen los productores de todas estas cosas que destruyen".

Este 22 de enero el Gobierno celebra dos años del Estado Plurinacional con un acto central en Plaza Murillo de la ciudad de La Paz, con la presencia de sectores sociales de todo el país, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iglesia pide solucionar problemas sociales antes de realizar festejos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 308 invitados en línea