Inicio
Lunes 8 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de diciembre de 2014
La Paz, 7 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Iglesia pide a nuevas autoridades trabajar por los más necesitados


Monseñor Sergio Gualberti de la Arquidiócesis de Santa Cruz
La Iglesia Católica pidió, este domingo en la homilía realizada en la Catedral de Santa Cruz, a las nuevas autoridades que sean electas en las próximas elecciones subnacionales de marzo de 2015, a trabajar por los más humildes y necesitados del país y a no olvidarse de los sectores vulnerables de la sociedad.

Monseñor Sergio Gualberti dijo que las futuras autoridades locales y departamentales deben reflexionar sobre las enseñanzas de Juan Bautista, el profeta Isaías y la Virgen María. Ya que todos estamos llamados a ir al camino del Señor despojándonos de las arrogancias, prepotencias, evitando las discriminaciones y marginaciones.

"Las autoridades nunca tienen que olvidar de no exceder los límites del mandato que el pueblo les ha confiado, que se les ha pedido servicio y no poder autoritario, que tienen que trabajar por el bien común, en particular de los pobres y marginados, promover la justicia, luchar en contra de la corrupción y la violencia, e impulsar el bienestar y la paz en todo el país", expresó Gualberti. En las últimas semanas, las diferentes organizaciones políticas iniciaron la presentación de sus candidatos para las elecciones del 29 de marzo de 2015 donde se elegirán nuevas autoridades municipales y gobernaciones de los nueve departamentos.

Monseñor Gualberti, también agradeció a todas personas que aportaron en las colectas realizadas por las parroquias la pasada semana con el propósito de recaudar fondos para cubrir las necesidades de los hogares que son administrados por la Iglesia Católica principalmente con el pago del doble aguinaldo. La suma entregada hasta el pasado viernes fue de 154 mil bolivianos, esperando el aporte de algunas comunidades que aún no entregaron sus recaudaciones.

"Nos han dado su oferta con desprendimiento y generosidad, acogiendo la invitación de la segunda colecta a favor de las obras de asistencia social de la Iglesia", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iglesia pide a nuevas autoridades trabajar por los más necesitados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 284 invitados en línea