Inicio
Lunes 14 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de noviembre de 2011
Santa Cruz, 13 (NAN).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Iglesia observa falta de autocrítica en el Gobierno, FF.AA. y la Policía

La Iglesia Católica observó en la homilía de este domingo la falta de autocrítica en el Gobierno de Evo Morales, las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional porque no son capaces de asumir las consecuencias de sus determinaciones, ni rinden cuentas de sus actos que afectan a todos los bolivianos.

"Observamos en la Policía y las Fuerzas Armadas que existe cierta tendencia a la brutalidad, al abuso con aquel poder y fuerza, y que te corresponde pues hay que sembrar respeto por los derechos y la dignidad de las demás personas, observamos que altos funcionarios del Gobierno no son capaces de acusar de sus propias decisiones que van tomando y que nos afectan a todos; entonces es importante rendir cuentas de los actos aceptando con responsabilidad las consecuencias", manifestó Roberto Flock, vicario General de la Arquidiócesis.

El vicario Flock ofició la homilía dominical en reemplazo del Cardenal Julio Terrazas y el Nuncio Apostólico Gian Batista Diquiatro que participan de la XCII Asamblea de Obispos de Bolivia que se realiza en la ciudad de Cochabamba, del 10 al 16 de noviembre de 2011.

Para el Vicario no basta con quejarnos de los males ni es suficiente denunciarlos o siquiera castigarlos sino lo que se debe hacer es sembrar el bien a largo plazo como amigos de Dios, como discípulos de Jesucristo, como hermanos de los pequeños tenemos que invertir en el reino de Dios para que así podamos gozar de todos sus beneficios.

En la oportunidad Flock recomendó revisar la avaricia en toda su forma pues la vida no consiste en poseer cosas como aquellos malos, flojos, inútiles, corruptos y criminales cuyo ejercicio del poder provoca sufrimiento al mundo como fue el dictador, tirano Muamar Gadafi; el líder de las FARC recién acabado, en nuestro medio la captura de narcotraficantes, motivo de celebración.

"Ojalá que fueran sorprendidos por la justicia todos los que habitualmente viven en las tinieblas; en primer lugar para que no quede impune su maldad y segundo para que su maldad sea reconocida como tal y no sea confundida con el bien y por sobre todo para que pudiésemos vivir en paz, libres de la inseguridad, del terror de los maleantes", manifestó.

Señaló que frente a las fallas de la justicia terrenal "nos consolamos con saber que nadie puede engañar a Dios ni evadir la justicia divina, pero Jesús no pierde el tiempo con los maleantes dirige su parábola a sus discípulos a quienes en muchas ocasiones les pidió ser sus servidores, el más grande es el que sirve a los demás".

Recordó que todo lo que tenemos proviene de la generosidad de Dios, que nos regala la vida y el pan de cada día que nos sostiene, nos ha dado el precioso conocimiento de Dios, ese don del Espíritu Santo y nos ha bendecido con la Iglesia y el reino, nos ha invitado a compartir su propia vida y amistad.

Sin embargo, Flock preguntó qué damos al señor a cambio de todas las bondades que nos otorga. "Él nos pide sembrar para cosechar, está buscando resultados a largo plazo fruto de una amplia visión sobre el sentido de la vida, fruto de un compromiso firme, fiel y constante, cosechamos de acuerdo a lo que sembramos", concluyó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iglesia observa falta de autocrítica en el Gobierno, FF.AA. y la Policía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 186 invitados en línea