Inicio
Lunes 13 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Sep 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de septiembre de 2010
Santa Cruz 12 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Iglesia llama a sus fieles a reconciliarse para crear un mejor país

El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, llamó este domingo a los feligreses a la reconciliación como país, como Dios tiene la facilidad de reconciliarse y de perdonar.

"Hay que tener la capacidad de Dios de perdonar, de reconciliarnos, convertir a nuestro país y departamento en espacios de comunicación y perdón y eso tenemos que hacer si es que realmente creemos en este Dios al que acabamos de escuchar hablándonos al corazón, la mente y el espíritu de cada uno. Un país reconciliado es un país que asegura la paz para todos, un país en el que se perdonan los unos a otros, es un país que ofrece perspectivas de que el encuentro de la familia de Dios pronto será una realidad y no un sueño inalcanzable, sólo si nos perdonamos y nos reconciliamos entre nosotros haremos de Bolivia el país, no de las maravillas humanas, sino de las maravillas y la grandeza de un Dios que camina con su pueblo", dijo el purpurado en la homilía dominical.

El prelado también señaló que cuando se hacen las cosas por interés se pueden desbaratar familias y sociedades ya que allí comienza el individualismo con una sociedad egoísta, incapaz de comprender que el bien, la alegría y la verdadera fiesta se celebran siempre con el prójimo.

El cardenal también hizo referencia a la eucaristía ya que el Señor se quiere presentar como quien perdona y está listo a ir al encuentro de todos sus hijos que lo escuchan, como la parábola de la oveja perdida y del pastor que dejó las otras 99 para rescatarla.

"Aunque estemos perdidos Él nos busca, va a salir se va a regocijar, nos tomará en brazos y hará una fiesta, porque hay más alegría en el cielo por un pecador que se convierte que por 99 justos", recordó el purpurado.

De la misma forma recordó la parábola del hijo prodigo que se va de casa para gastar su riquezas y que retorna a la casa de su padre quien lo recibe con fiesta a pesar de la envidia de su hermano y con el ejemplo aseguró que la actitud del padre es el alimento que se debe asimilar este domingo ya que no se puede sentir la derrota cuando el Señor nos quiere, busca y perdona ya que Dios sigue corriendo detrás de cada uno llamándolo a la vida y la justicia.

"El Señor hará una fiesta auténtica nada parecida a la borrachera de quienes están perdidos en su orgullo y su maldad, ya que la verdadera alegría es la de encontrar a alguien que vale más que las cosas e incluso que las mismas palabras", señaló el líder de la iglesia en Bolivia.

El domingo pasado se inició el mes dedicado a la meditación de la palabra de Dios, a la biblia, ya que el concilio pide a la iglesia extender con más atención la mesa de la palabra para que todos los fieles se alimenten y capten el proyecto de Dios que se hace patente cada vez que se escucha la palabra de Dios, la cual debe escucharse con afecto y con ganas de practicar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iglesia llama a sus fieles a reconciliarse para crear un mejor país

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 262 invitados en línea