Inicio
Lunes 27 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de octube de 2014
Santa Cruz, 26 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Iglesia: Estado y políticos olvidan a los huérfanos porque no emiten voto


El arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti
El arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti, aseveró este domingo que el Estado boliviano no cumple con su deber de garantizar el sustento de los niños huérfanos del país y lo considera como un sector olvidado desde los espacios gubernamentales.

Asimismo, señaló que los políticos sólo vuelcan su atención hacia los pobres o marginados en cada época electoral, en pro de recolección de votos, sin embargo, ninguno considera a los niños huérfanos porque éstos no sufragan.

"El Estado no cumple con su deber de garantizar el sustento de esos huérfanos, los más pobres entre los pobres, en efecto los políticos se acuerdan de los pobres cada 4 o 5 años para conquistar sus votos en las elecciones, pero de los niños huérfanos no se acuerdan porque ellos no votan", manifestó Gualberti.

El obispo señaló que la situación de los niños acogidos en hogares es precaria, pese a que el país atraviesa por una bonanza económica, y que el apoyo público que logra percibir no abastece a satisfacer las demandas básicas, a no ser por el esfuerzo de un grupo reducido de benefactores tanto nacionales como extranjeros.

"En los últimos tiempos, y a pesar de la bonanza económica, las contribuciones públicas se han vuelto insuficientes para la educación y sustento digno de esos niños, los hogares logran a duras penas subsistir gracias a la ayuda solidaria de bienhechores de nuestro y de otros países", remarcó.

Por otro lado, Gualberti hizo referencia a las declaraciones vertidas por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marcelo Elio quien el 23 de octubre expresó que el cardenal Julio Terrazas asume una postura "derechista", "pro oligárquica" y "alejada de la Biblia".

En tal sentido, el obispo sostuvo que no se debe caer en el error de olvidar los méritos de las personas que como el Cardenal han contribuido a la consolidación de la democracia nacional, además del aporte espiritual para con el pueblo boliviano,

"Cualquier persona que tenga memoria y una mirada transparente y sincera de los hechos no puede expresar falsedades e insultos como los que ha vertido una autoridad del Estado en días pasados, por el contrario reconocería su trayectoria como pastor y su gran contribución a la vida de Bolivia no solo en lo espiritual sino también en la consolidación de la democracia", acotó a tiempo de reiterar su solidaridad para con el cardenal Terrazas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iglesia: Estado y políticos olvidan a los huérfanos porque no emiten voto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 280 invitados en línea