Inicio
Miércoles 7 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 7 de octube de 2009
La Paz, 6 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Iglesia dice que no celebrará misas a pedido de partidos en campaña política


Critican que políticos usen las iglesias para sus campañas
La Iglesia católica boliviana anunció hoy en un comunicado que no celebrará misas a pedido de agrupaciones políticas que estén en campaña para las elecciones generales convocadas para el 6 diciembre próximo.

En la víspera, las fuerzas opositoras Convergencia Nacional-Plan Progreso Bolivia (PPB) y Alianza Social (AS) iniciaron sus campañas políticas con misas celebradas en La Paz y en Cochabamba (centro), lo cual ha sido criticado por el Gobierno de Evo Morales.

Al salir de los templos, los candidatos opositores Manfred Reyes Villa (CN-PPB) y René Joaquino (AS) fueron homenajeados y aclamados por sus seguidores.

Al respecto, el Arzobispado de La Paz sostuvo en un comunicado difundido hoy que las celebraciones religiosas en esta ciudad fueron solicitadas "a título de ’misas de salud’ por personas particulares y en ningún momento como partidos políticos".

"Estas celebraciones no han sido concertadas con ningún partido político y tampoco se lo hará en el futuro por no corresponder con la función religiosa y pastoral de nuestra Iglesia", señaló.

La Iglesia católica boliviana recordó "el carácter sagrado de la liturgia" y pidió a las agrupaciones políticas "que se abstengan de utilizar los espacios sagrados en un contexto condicionado por diversos intereses electorales".

"Los espacios de nuestros templos permanecen abiertos a la participación de toda persona, dando por entendido sus principios cristianos y su buena fe", indicó en el comunicado.

La relación entre el oficialismo y la Iglesia católica ha tenido varios momentos de tensión durante el Gobierno de Morales, que cree que algunos jerarcas de la cúpula religiosa coinciden con la opinión de los líderes opositores en muchos temas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iglesia dice que no celebrará misas a pedido de partidos en campaña política

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 19 invitados en línea