Inicio
Martes 30 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes

Martes, 30 de marzo de 2010
Santa Cruz, 29 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Iglesia desmiente acusaciones contra Cardenal Terrazas y lamenta falsas denuncias

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) manifiesta su "perplejidad e indignación" y califica de "acusaciones infamantes" en contra del Presidente de la CEB y Arzobispo de Santa Cruz, cardenal Julio Terrazas, las denuncias del fiscal Félix Peralta.

"Podemos afirmar categóricamente que durante los largos años de su ministerio episcopal nunca él ha recibido dinero alguno de parte de ningún gobierno", subrayan los Obispos que este lunes por la tarde emitieron un comunicado, que fue leído por el Secretario General de la CEB, monseñor Oscar Aparicio.

"Lo que causa más extrañeza, es que el mencionado fiscal lanza las acusaciones a la opinión pública, sin haber confirmado la identidad de la persona, demostrando de esta manera una falta de ética profesional y contraviniendo a las normas legales".

Los cargos contra el pastor episcopal "causaron grave daño" no sólo al Cardenal, sino "a toda la Iglesia Católica", señala el comunicado al lamentar que el fiscal Peralta no haya confirmado la identidad de la persona.

Además, los Obispos aseguran que "las declaraciones desaprensivas, basadas en una documentación no verificada legalmente" conducen a "sospechar" que hay "manipulación".

Este lunes, por la mañana, el Fiscal, que investiga el caso denominado gastos reservados, informó que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) reveló que el cardenal Julio Terrazas recibió el 12 de mayo de 1999 un depósito de 115.000 bolivianos junto a una veintena de personas.

Los pastores episcopales lamentan que "este hecho doloroso se da significativamente durante la Semana Santa, días sagrados para la comunidad católica que vive intensamente los misterios de la pasión, muerte y resurrección del Señor".

Ante estas falsas acusaciones, que dañan la persona del Cardenal, los prelados invitan a los cristianos a participar de las celebraciones litúrgicas y a intensificar la oración, uniéndonos al sufrimiento de Cristo y solidarizándonos con nuestro Pastor, con la firme esperanza que el Resucitado hará brillar la luz de la Pascua, como verdad y justicia".

La "CEB y la Arquidiócesis de Santa Cruz expresan su perplejidad e indignación ante las acusaciones infamantes vertidas públicamente por el fiscal Félix Peralta", señala el comunicado firmado por el Vicepresidente de la CEB y Arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Pérez y el Obispo Auxiliar de La Paz y Secretario General de la CEB, además de los Obispos Auxiliares de Santa Cruz, monseñor Braulio Sáez, monseñor Sergio Gualberti y monseñor Estanislao Dowlaszewics.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iglesia desmiente acusaciones contra Cardenal Terrazas y lamenta falsas denuncias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 132 invitados en línea