Inicio
Miércoles 10 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 10 de octubre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para el sábado 13 de octubre

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días lidera campaña de limpieza

La importancia de mantener la ciudad limpia no es ajena a la religión que uno comulgue, este mensaje fue emitido por el representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que encabezará junto a algo más de mil voluntarios este sábado 13 de octubre, una campaña de limpieza que recorrerá varios barrios de la ciudad, con el fin de poner "manos a la obra" al problema de los residuos que se vive en la urbe orureña.

La actividad será respaldada por la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) y la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), quienes consideran que es necesario trabajar junto a la población en limpiar las calles, ya que mantener la ciudad limpia es una tarea de todos y no solo de una empresa o unos cuantos ciudadanos.

Serán siete los puntos definidos para el trabajo de limpieza, el barrio Tomás Barrón, desde la cárcel hasta la capilla Tomás Barrón, el barrio Oruro Moderno desde la avenida del Deportista y avenida Barrientos hasta la plaza Sebastián Pagador, ambos sitios de 07:00 hasta las 10:00 horas de la mañana.

El sector de la Estación de Autobuses Oruro, en Huajara 3 hasta la posta María Auxiliadora, el barrio Agua de Castilla, en el parque Zoológico y el parque Germania, ambos de 08:30 a 12:00 horas; además del barrio Magisterio y las calles aledañas a la Estación de Trenes de 08:00 a 11:00 horas y finalmente en el barrio Libertad en lo que corresponde a la zanja de coronación en Alto Oruro durante toda la mañana.

"Tenemos la mentalidad de trabajar en coordinación y unidad con la población, por eso vamos a ayudar a esta actividad, convocando a todos los vecinos que participen en los barrios donde se desarrollará la campaña de limpieza, además vamos a trabajar más adelante en campañas por sectores o distritos para mantener limpia nuestra urbe", aseveró el presidente de la Fedjuve, Samuel Mendizábal.

Por su parte, el representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, Isaías Alcalá, sostuvo que es importante trabajar junto a instituciones serias y comprometidas con la lucha contra la problemática de la basura, por lo que se hará un gran esfuerzo de los voluntarios que portarán un ponchillo amarillo con el logo "Manos que ayudan", de esta forma la población podrá salir de sus hogares y brindarles el apoyo para que la actividad tenga mayor impacto.

Mientras tanto, la responsable de Comunicación de EMAO, Yovana Quique, indicó que la empresa de aseo se suma a la campaña, con el apoyo de contenedores de dos metros cúbicos en cada uno de los barrios donde se desarrolle la actividad y además de la ayuda de los carros recolectores con el acopio y recojo de residuos y el final traslado al relleno sanitario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días lidera campaña de limpieza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 55 invitados en línea