Inicio
Lunes 6 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de octube de 2014
Santa Cruz, 5 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Iglesia alienta a la población a participar en las elecciones

La Iglesia Católica alentó este domingo a la población hábil para votar en las próximas elecciones generales del 12 de octubre, día en el que se espera que reine la democracia y se evite la confrontación y violencia de cualquier tipo.

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, enfatizó que es un deber y un derecho de los ciudadanos el participar en los próximos comicios, orientando su voto en valores tales como el bien común, la libertad, la honestidad y otros que debe corresponder el gobierno electo.

"En consonancia del mensaje de la Conferencia Episcopal Boliviana, que todos los ciudadanos participemos de las elecciones, es un derecho y un deber que no podemos delegar a nadie, que cada elector pueda expresar su voto libre, secreto, consciente y responsable, orientándose por los valores del bien común, la justicia, la libertad, la verdad, la solidaridad y la honestidad", manifestó Gualberti en su homilía en la catedral de Santa Cruz.

Pidió en particular a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a los veedores internacionales y nacionales y a los delegados de mesa trabajar para que las elecciones se desarrollen de manera transparente y sin fraude.

"Todos, en particular las autoridades del Tribunal Electoral, los veedores y los delegados de mesa, nos debemos para que las elecciones se desarrollen de manera transparente y sin fraude. Invito a todos a orar y poner el proceso electoral en las manos de Dios para que se desarrollen en paz", expresó.

Por último, exhortó a las autoridades que sean electas cumplir con el mandato de los electores con espíritu de servicio y privilegien las políticas sociales a favor, sobre todo, de los pobres y excluidos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iglesia alienta a la población a participar en las elecciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 28 invitados en línea